DESCARADA Y MEDIA: “Es falso que en Venezuela los fiscales no tengan independencia”

@DolarToday / Jun 14, 2014 @ 8:00 am

DESCARADA Y MEDIA: “Es falso que en Venezuela los fiscales no tengan independencia”

Haciendo gala de un infinito descaro, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este viernes 13 de junio que es absolutamente falso que en Venezuela los fiscales no tengan independencia y estabilidad, facultades que obtienen a través del Concurso Público de Credenciales y Oposición para el Ingreso a la Carrera Fiscal.

Así lo señaló en el programa “Justicia y Valores”, transmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM, a propósito de las recientes declaraciones ofrecidas por la relatora especial sobre la independencia de los jueces y fiscales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gabriela Knaul, quien mostró su “preocupación” por la falta de independencia de fiscales en el país.

En ese sentido, Ortega Díaz indicó que la vocera de la ONU esta desinformada y no conoce el programa para el ingreso a la carrera fiscal, el cual es dictado por la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (ENF) y prepara a los abogados para el Concurso Público de Credenciales y Oposición.

Detalló que tras la tercera convocatoria del programa de formación, el cual consideró como una verdadera especialización, se han inscrito 53 abogados, muchos de los cuales no son funcionarios de la institución.

Indicó que el concurso les brinda a los fiscales independencia, objetividad e imparcialidad, y que la credibilidad del sistema de justicia está aparejada por la estabilidad que tienen sus funcionarios.

Adicionalmente, la máxima representante de la institución informó que la ENF ha capacitado desde enero de 2014 hasta la fecha 14.007 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad e instituciones del Estado, en materia de la actuación penal y elaboración de actas policiales.

Igualmente, señaló que 3.213 de estas personas han sido capacitadas en materia de derechos humanos.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*