¡IMBECILIDAD CREATIVA! Ortega Díaz: “Ataque” contra el Estado genera extraña e inusitada criminalidad

DolarToday / Sep 10, 2014 @ 9:00 pm

¡IMBECILIDAD CREATIVA! Ortega Díaz: “Ataque” contra el Estado genera extraña e inusitada criminalidad
????????????????????????????????????

Una de las causas de la incidencia delictiva en el país es “el ataque” contra el Estado venezolano, con señalamientos que aseguran que hay carencia de vivienda, alimentación y derechos humanos.

Así lo afirmó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien considera que esta “campaña” ha generado antivalores en la sociedad, reflejados en la violencia presente en crímenes cometidos en los últimos meses.

“Ultimamente hemos observado con gran preocupación la presencia de una serie de antivalores, reflejados por ejemplo en la extrema e inusitada violencia de los recientes hechos delictivos. Indudablemente yo pondría como primer lugar en la incidencia de este es el ataque que le tienen al Estado venezolano no solamente a nivel internacional sino también a nivel nacional. Venezuela ha sido víctima de agresión en todos los sectores”, manifestó.

Las declaraciones fueron dadas en el marco de la instalación del Encuentro Nacional Prevención es Seguridad Ciudadana, en el que también estuvo presente el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. En su discurso, la funcionaria del Poder Moral expresó su propia visión sobre la incidencia delictiva, según la cual el crimen es generado por el resentimiento producto de la desigualdad social, en las clases bajas, y por la
“pérdida de conciencia del valor de las cosas”, en las de “mayor acceso a los bienes”.

“La carencia de medios indispensables para la satisfacción mínima de las necesidades individuales y familiares (…) puede producir rebeldía constante lo cual suele traducirse en frecuentemente en violación de las leyes”, expresó Ortega Díaz.

Dijo también que las clases con mayores recursos económicos, que viven en la bonanza y tienen extrema facilidad para la obtención de bienes, pierden conciencia del valor de las cosas, lo cual “se constituye en gran medida en fuente de la más moderna criminalidad”.

Fuente: El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*