¡DESCUARTIZABAN A SUS VICTIMAS! → Banda siembra el terror y ataca con UZIs y fusiles FAL y R15 a la Policia en Ocumare del Tuy

@DolarToday / Jan 31, 2014 @ 11:00 am

¡DESCUARTIZABAN A SUS VICTIMAS! → Banda siembra el terror y ataca con UZIs y fusiles FAL y R15 a la Policia en Ocumare del Tuy

En la mañana los comerciantes subieron las santamarías y los habitantes salieron como de costumbre a trabajar, luego de que el miércoles la población fuera tomada durante cinco horas por compañeros y allegados de los tres presuntos delincuentes que murieron en un enfrentamiento con el Cicpc.

Sin embargo, en el ambiente se percibía el temor y la angustia de los residentes del lugar por lo que pudiera suceder hoy en el velorio de los integrantes de la banda “Los Orejones”, que se informó que se efectuará en la plaza Bolívar del pueblo.

En efecto, la situación se agravó con el correr de las horas. Anoche un grupo comenzó a disparar contra el módulo de Polilander que está ubicado en Aragüita II. El ataque duró hasta la madrugada de hoy, según versiones publicadas en la red social Twitter.

Los funcionarios respondieron a los agresores. En medio de la balacera hubo varios heridos. Al cierre de esta edición no se había podido confirmar la cantidad de personas afectadas, pero se conoció que los sujetos disparaban con fusiles R15, mientras que los policías se defendieron con pistolas 9 milímetros. Los polilander sufrieron lesiones leves hechas por esquirlas y golpes, se informó.

El director del cuerpo de seguridad, José Luis Ojeda, recibió un disparo; sin embargo, resultó ileso, pues tenía chaleco antibalas. Al lugar se acercaron funcionarios de Polimiranda, la Guardia Nacional y el Sebin.

Seguridad reforzada. Más temprano, funcionarios con armas largas se habían apostado frente a la Subdelegación del Cicpc de Ocumare. Reforzaron la seguridad en la sede y colocaron barricadas en las afueras del lugar. Las amenazas de los presuntos delincuentes, sin embargo, iban dirigidas al Eje de Investigación contra Homicidios de los Valles del Tuy, que está ubicado en Santa Teresa.

Fueron los pesquisas de esa dependencia quienes realizaron el procedimiento en el que fallecieron tres de los integrantes de la banda delictiva: Anthony Alberto González, de 18 años de edad; Alinxon Raimundo Villalba Meléndez, de 29 años; y Fernando José Martínez Terán, de 30 años.

El último era el segundo al mando de la organización y supuestamente pertenecía al Movimiento por la Paz y la Vida, coordinado por el viceministro de Política Interior del MRI, José Vicente Rangel Ávalos.

Una comisión de la Brigada de Acciones Especiales fue enviada desde Caracas para reforzar la seguridad de las instalaciones policiales.

Picaban a sus víctimas. Se informó que el modus operandi de la banda incluía descuartizar a sus víctimas. Entre las personas a las que han desaparecido se encuentra un pelotero de la localidad. En Aragüita han desplazado de sus viviendas a por lo menos tres familias para ocuparlas ellos.

Ocho homicidios, dos secuestros, tres casos de desaparecidos con cuatro víctimas, un robo de vehículo y una denuncia por lesiones son algunos de los delitos en los que ­según el Cicpc­ estarían involucrados los 30 integrantes de “Los Orejones”.

Diez de los miembros están plenamente identificados por el Cicpc y cinco son conocidos por sus apodos. Tienen entre 19 y 30 años de edad.

Fernando José Martínez Terán, uno de los fallecidos en el enfrentamiento junto con dos de sus hermanos, presuntamente creó el grupo que fue creciendo poco a poco, según la policía científica.

Operan en los sectores Los Alpes, Simón Bolívar, Las Casitas, El Nazareno, Parosquita, Rangel y Aragüita 1, 2, 3 y 4 de Ocumare del Tuy. Utilizan armas cortas y largas tipo Uzi, FAL y R15.

Fuente:  El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*