Desde la mesa de redacción: “¿Cuál partida importa mostrar primero?”

@DolarToday / Oct 10, 2013 @ 9:50 am

Desde la mesa de redacción: “¿Cuál partida importa mostrar primero?”

El asombro nacional es un tema que simula estar ausente del menú político del país.

Un seguimiento enfermizo de los errores, metidas de pata y bufonadas de circo, que con libretista cubano y payaso colombiano, se producen cada vez que sea conveniente, nos abruma y enceguese.

Habría que preguntarse, siguiendo con la técnica de hacernos interrogantes, si la partida de nacimiento importa. La de uno ni la de otro. Y ello se debe a que esos son temas de legalidad o ilegalidad. Algo inexistente en este caraota-western en el cual subsistimos. Y con mucha suerte sobrevivimos la diaria aventura de salir a la calle.

La partida de nacimiento que importa es la del actual sistema. Por ejemplo, cuándo nos reconoció la madre Cuba. Dónde fue registrada esta criatura el averno que somos hoy, huérfana de un padre que se fue sin reconocernos. Que nos dejó abandonados a las puertas de la familia Adams y en manos de este Homero Adams con retardo.

Cuál notario cubano nos registro y en qué libro reposa, si es que acaso puede reposar, esta traición al Padre de la Patria.

La pregunta sería pues, cuál partida importa mostrar primero. Porque sí la partida de nacimiento, del horror, no importa. Qué importancia pueden tener las nacionalidades de  los actores.

Aquí habría que cuestionarse si es no más importante la partida de nacimiento de todos y cada uno de nosotros.

No vaya a resultar que los que no nacimos en esta venérea cubeta continental seamos nosotros. Y con toda razón no nos dejan vivir aquí.

Ahora, si los extranjeros son ellos habría que interrogarse en cuanto a renunciar al país, o echarlos de nuestra tierra.

Esta mesa esta servida.

- Orlando Urdaneta

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*