Terrorista española se regresa a España y se entrega a las autoridades

@DolarToday / Jun 8, 2014 @ 5:00 pm

Terrorista española se regresa a España y se entrega a las autoridades

María Jesús Elorza Zubizarreta, alias “Karakate”, miembro de la banda terrorista ETA, fue detenida este domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a su regreso de Venezuela.

El Ministerio del Interior español informó que residía desde los años noventa hasta ahora en el país, de forma clandestina.

Elorza era colaboradora del comando Donosti de ETA y responsable de varios asesinatos de miembros de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la década de los ochenta. Huyó a Francia tras la desarticulación del comando en 1984 y se integró al aparato logístico de la banda.

Sobre la detenida, nacida en Guipúzcoa en 1948, pesaba una orden europea de detención y entrega por terrorismo, emitida en diciembre de 2006 por las autoridades judiciales francesas.

Según el Ministerio del Interior, Elorza participó a mediados de los años noventa en la fabricación de los explosivos artesanales de la organización terrorista bajo las órdenes del máximo responsable del aparato logístico, Julián Achurra Egurrola, alias “Pototo”.

Con información de El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*