DESESPERADOS: Gobierno negociará extensión de crédito de $20 mil millones con China

@DolarToday / Oct 4, 2013 @ 2:50 pm

DESESPERADOS: Gobierno negociará extensión de crédito de $20 mil millones con China

Desesperados porque la falta de divisas para el cumplimiento de compromisos, el Gobierno de Venezuela negociará la extensión de una línea de crédito de 20.000 millones de dólares otorgada por China en el 2010, dijo el presidente Nicolás Maduro en una entrevista con el canal estatal chino transmitida el jueves, reseña Reuters.

China ha prestado unos 41.000 millones de dólares a Venezuela, que fueron expandidos recientemente durante una visita de Maduro al país asiático.

“Ya estamos finalizando otro fondo, el de Gran Volumen, llamando también de Largo Plazo, que debe renovarse inmediatamente y comenzar las negociaciones ahora, al final del año o el principio del próximo año”, dijo Maduro, sin precisar el monto de la negociación.

Maduro, quien habló en una entrevista con el canal chino CCTV que fue retransmitida por la televisora oficial, tampoco precisó los términos del financiamiento.

Venezuela mantiene dos mecanismos de financiamiento con China. El primero es el Fondo Pesado China Venezuela, que fue expandido con un nuevo crédito de 5.000 millones de dólares; y el segundo, el Fondo de Gran Volumen y a Largo Plazo.

Ambos contemplan pago con petróleo, lo que compromete la caja de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), al no cobrar los barriles en efectivo, unos 310.000 barriles por día.

El fallecido presidente Hugo Chávez firmó en el 2010 los términos de esta línea de crédito que incluía un plazo de 20 años para pagar y exigía que la mitad del dinero estuviera denominado en yuanes.

Debemos recordar que buena parte del dinero chino se ha llenado los bolsillos de miembros del régimen y otra buena porción se ha gastado de manera populista en las “misiones” sociales del Gobierno orientadas a “comprar votos”.

Con información de LaPatilla.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*