¿DESESPERADOS ? Ganaderos denuncian que “colectivos chavistas” invaden fincas en Lara

DolarToday / Jan 27, 2021 @ 7:00 pm

¿DESESPERADOS ? Ganaderos denuncian que “colectivos chavistas” invaden fincas en Lara

La Sociedad Regional de Ganaderos Occidentales (Sorgo) denunció que colectivos armados, a los que califican como «grupos chavistas» tienen azotadas las fincas de la carretera Lara-Zulia.

ND

Javier Oropeza, representante de Sorgo, advirtió que estas fincas estaban activas y en ellas se producía leche y se criaba ganado para ser enviado a matadero. «Estos invasores alegan que las tierras estaban ociosas pero es falsa esa paralización. Muchos dueños de las fincas se niegan a abandonar sus propiedades y se mantienen bajo amenaza, pero estas personas han robado sus animales y parte de sus maquinarias», dijo según La Prensa Lara.

Según el medio regional, uno de los colectivos de nombre German Inojosa invadió una finca de la parroquia Blanco, sector Quebrada Arriba y dijo: estamos trabajando en estas tierras para protegerlas, somos más de 200 personas que tenemos un proyecto para instalar por cinco años un trapiche papelonero, nos mantenemos limpiando el lugar.

El gremio exige a las autoridades mayor vigilancia en las zonas agrícolas y claman por el cese de las invasiones.

En el municipio Urdaneta también han denunciado hechos de este tipo. Hombres armados llegan a sus tierras con armas largas y los amenazan con matarlos, mientras se llevan el ganado o lo descuartizan en su misma propiedad.

Otros productores registran robo de chivos, ovejos o vacas mientras los sacan a las montañas para comer pasto, de donde los grupos violentos logran llevárselos o matarlos para comercializar la carne.

Un reporte de este martes de La Prensa Táchira, denunció una situación similar en la entidad fronteriza.

Miembros de grupos guerrilleros estarían ocupando varias fincas en el municipio Córdoba, desde donde hacen reclutamiento de menores de edad y buscan controlar esta localidad, según denunció el productor tachirense Marco Aurelio Becerra.

Los sujetos visten botas negras, pañuelos rojos en el cuello y portan fusiles, amenazan a los habitantes de esta jurisdicción con cometer más tomas de terrenos. «Estas personas hacen de las suyas, en complacencia con Consejo Comunal, mientras que los cuerpos de seguridad, no realizan ninguna labor para paralizar las actuaciones de dicho grupo irregular. Ya no se ven con pistolas, revólver, si no con fusiles, donde el Consejo Comunal les presta la colaboración, y le consultan sobre cuáles lineamientos debe tomar la comunidad».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*