¡DESESPERADOS! Pobladores hambrientos saquean almacenadora de maíz y asaltan gandolas de alimentos

DolarToday / May 10, 2016 @ 3:00 pm

¡DESESPERADOS! Pobladores hambrientos saquean almacenadora de maíz y asaltan gandolas de alimentos

La desesperación por no tener qué comer llevó a los habitantes de Santa Inés y Jesús Todopoderoso a saquear una almacenadora de maíz, ubicada en la zona industrial La Elvira la tarde de este lunes.

Yanetsi Colmenares Pitre / Fabiana Barboza / Diario La Costa

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde de ayer, algunos vecinos violentaron el portón de la empresa para agarrar el producto, después de haberle solicitado -supuestamente- a los trabajadores que les regalaran un poco del rubro.

A Glerimar Yohan, la furia le salía por los ojos. Ella tiene hambre, al igual que unas 50 personas más que rodearon la almacenadora. “No hay arroz, no hay pasta, no hay harina (…) hay es hambre”, expresó.

Glerimar solicitaba que le regalaran un “poquito” de maíz porque hay muchas madres que no tienen como hacerles el desayuno a sus hijos.

Según trabajadores del almacén, las personas lograron llevarse unos 50 bultos de maíz no procesado. Funcionarios de las policías de Carabobo y Municipal se trasladaron al lugar para controlar la situación.

Más tarde, los habitantes le prendieron candela a los cauchos y otros objetos para impedir el paso hacia la empresa. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sitio y detuvieron a unas 10 personas. También lograron recuperar unos bultos con el producto.

Frustran intento de saqueo en La Belisa

Un grupo de personas intentaron trancar la parte alta del distribuidor La Belisa, en horas del mediodía de este lunes para saquear gandolas con alimentos.

La acción fue frustrada por funcionarios de las policías Nacional Bolivariana y Municipal, quienes se apersonaron de inmediato y esparcieron al grupo de personas. Además recogieron todos los escombros que colocaron en la carretera para que el tráfico fluyera con total normalidad.

El saqueo cobra fuerza en la ciudad, pues la angustia de no tener que llevarse a la boca ha motivado a los ciudadanos a salir a las calles para hallar alimentos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*