QUÉ DOLOR ¡DESGARRA EL ALMA! En Venezuela y sin salida. Vámonos Por Elides Rojas

DolarToday / Jul 10, 2014 @ 1:00 pm

QUÉ DOLOR ¡DESGARRA EL ALMA! En Venezuela y sin salida. Vámonos Por Elides Rojas

Terrible hablar con los jóvenes por estos días. La huida de todo ese talento es general

En días pasados, justo cuando el televisor estaba ilustrado por un montón de militares montados en inútiles tanques, llenos de medallitas ganadas en batallas imaginarias, y en medio de una verborrea nacionalista falsa y vacía, mantuvimos una conversación con un grupo de jóvenes de una Universidad y de una organización que no vamos a identificar, pero que más allá de militancias y posiciones, refleja uno de los problemas medulares que han creado los cubanos en el país y que, en su momento, tanto Chávez y ahora Maduro, refrendaron con mucho gusto: los venezolanos dejaron de querer a Venezuela.

Es bueno aclarar que en la reunión estaban muchachos de todos los estratos sociales y la Universidad no era privada. Sencillamente son jóvenes organizados. No para adversar al Gobierno. Tampoco para cultivar alguna actividad cultural o política. No eran deportistas ni siquiera escritores aficionados girando sus ideas en una peña. No. Son jóvenes agrupados para irse del país de manera organizada, con algún plan específico y tratando de que ocurran la menor cantidad de loqueteras posibles. Nos invitaron. Y hablamos con ellos.

Un verdadero desastre. Todo ese talento. Toda esa juventud. Brillantes los chamos. Estudiantes de Ingeniería, Derecho, Arte, Comunicación Social, Economía, Medicina, Enfermería. Algunos recién graduados. Sentimos a Cuba metida en los huesos. Sentimos a los Castro detrás de la patraña. Sentimos los efectos de las políticas de Chávez y Maduro en el país. El desastre. El debate no es para pensar en políticas que mejoren la calidad de vida de los venezolanos, que exploten los tremendos potenciales que tiene el país o para buscar soluciones al arruinado sistema de salud. Nada de eso. El tema principal, la médula de todo es esto: cómo nos vamos de este pobre país sin que el trauma del desplazamiento sea peor que seguir viviendo en esta ruina. Tal cual.

Toda una organización para escapar del comunismo, según decían. Está claro que esta batalla por la democracia está perdida. Este gobierno cubano tiene todo el poder. Hasta mandan ministros para el país como ese señor Borrego. El entreguismo de los venezolanos de izquierda es penoso. Ya es un hecho que esto no caerá nunca. Jamás perderán elecciones. La oposición está en mengua. Los líderes disidentes perdieron prestigio y credibilidad. La economía es igualmente ruinosa y copia de la cubana. No hay trabajo ni habrá. No hay futuro, ni habrá. No hay ni carros ni apartamentos ni comida. Así que vámonos. Esa es la visión. Nos vamos solos. Sin familia, sin padres, sin hermanos. Vamos a vivir fuera de este pobre país. Eso fue lo que oímos y eso es lo que contamos. Un baño de pesimismo. Es lo que vimos.

erojas@eluniversal.com / @ejrl

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*