¡DESGARRADOR! El duro viaje que emprendió venezolana para salvar la vida de su hija con parálisis cerebral

DolarToday / Feb 17, 2018 @ 4:00 pm

¡DESGARRADOR! El duro viaje que emprendió venezolana para salvar la vida de su hija con parálisis cerebral

Yasmira Gordillo, una venezolana de 46 años de edad y madre de una joven de 19 con parálisis cerebral, emprendió un viaje de 14 horas para traspasar la frontera colombo-venezolana, y comprar los medicamentos que hacen posible que su hija se mantenga con vida.

El Cooperante

Ante la escasez de medicamentos en Venezuela, esta madre soltera salió desesperada hacia Colombia, donde se estableció hace un par de semanas y se gana la vida vendiendo arepas. “Yo no dormía, ella no dormía, así que tuvimos que irnos”, explicó la criolla a El Nuevo Herald, quien hace meses no conseguía los medicamentos para paliar las convulsiones de María, su hija.

Al igual que otros millones de compatriotas, a Yasmira le afectó profundamente la crisis económica. Daba clases particulares en su casa, en Valencia, y vendía tortas. Con eso, podía cuidar a su hija en casa y ganar dinero para vivir, sin embargo, poco a poco la crisis le arrebató ambos empleos, por lo que se dedicó a la costura, sin embargo, la escasez de medicamentos para María, la obligó a emigrar.

“Comenzó a empeorar cada vez más, y eso me asustó mucho”, dijo Gordillo, quien relató que su hija perdió mucho peso y su condición empeoró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*