¡DESGARRADOR! Entre lágrimas paciente con cáncer ruega a Dios para sobrevivir a la falta de medicinas

@DolarToday / Sep 3, 2019 @ 8:00 pm

¡DESGARRADOR! Entre lágrimas paciente con cáncer ruega a Dios para sobrevivir a la falta de medicinas

Seis años han pasado desde que Dulce María fue diagnosticada con cáncer. Sus lagrimas se hicieron evidentes cuando me acerque a ella para conversar y conocer su historia. Estaba sentada en un banquito de concreto frente al Luis Razetti esperando un autobús para regresar junto a su hija a los Valles del Tuy.

por ESTENINF OLIVAREZ / Caraota Digital

Esta paciente hace honor a su nombre, es realmente dulce y amable. Con su tapaboca guindado en su cuello nos contó lo difícil que ha sido costear su enfermedad. ¨Es duro venir aquí, las condiciones del hospital son horribles, tenemos que traer hasta nuestro envase para hacer pipí porque aquí nunca hay agua, esto es deprimente¨.

La lucha para ella ha sido constante. Superó un cáncer en la matriz y ahora combate de nuevo pero en el pulmón. Se cansa, no se siente bien sentada, mucho menos caminando largas distancias para llegar en transporte público, pero debe hacerlo para sobrevivir junto a sus hijas que la acompañan siempre.

Yusleni Abreu es una de ellas. Entre sollozos nos contó fuera de cámara el dolor de ver a otros pacientes como su madre luchando sin acceso a tratamiento. La quimioterapia que debe recibir Dulce puede llegar a costar hasta 3 mil dólares. Explicó que ha debido sustituirla por otras para no parar la dosis y avanzar en su curación.

Dulce lloró junto a nosotros de tristeza, por la situación. Por todo los sacrificios que debe hacer para enfrentar su diagnóstico. Tiene fe. Confiesa ser católica y creer ciegamente que Dios la podrá curar.

Al despedirnos me dijo: Dios te bendiga hija. ¨Dios es muy grande y poderoso y sé que nos ayudara a todos¨. Llorando con ella, le respodí amén.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*