¡DESGARRADOR! La vida se va sin pasaporte…

@DolarToday / Oct 5, 2019 @ 2:00 pm

¡DESGARRADOR! La vida se va sin pasaporte…

Hoy enterraron a mi papa… y tengo días tratando de buscar un nombre a este triste sentir. Irónicamente a la edad adulta que tengo me siento huérfana, sera por ya no tener físicamente a mi mama que se fue hace 8 años y a mi papa hace 3 días. No fue repentino, no obstante el saber que ya estaba enfermo no alivia el dolor profundo de su partida. Tengo aproximadamente 10 meses o el año quizá tratando de tramitar un pasaporte y/o renovación que en un país normal se puede hacer en un mes. Vivo en USA desde hace mas de 10 años legalmente, con 3 hijos nacidos acá osea no pude ir con ellos a Venezuela por tener mi pasaporte vencido, pero peor aun porque mis hijos no tienen la Visa para ir para Venezuela,  debido que desde Enero de este año todos los.consulados Venezolanos en USA están cerrados.

Y me pregunto …..que más, que mas aparte de la dignidad nos seguirán robando, y hasta con pena me atreví a escribir estas lineas para expresar esta tristeza que me acompaña de no haber podido estar con mi papa en su enfermedad y mas aun ni siquiera poder asistir a su funeral. Mi papa inmigrante Italiano con 65 años en Venezuela mas años vividos allá que en su propia tierra y con mas amor a Venezuela de los que ahora la gobiernan, pienso que en su corazón quería morir en Venezuela la tierra que lo recibió después de una post guerra en Italia y con una Dictadura en aquel momento (Pérez-Jimemez), y aun y sin saber el idioma al principio y con unos pocos centavos pudo forjar y ayudar a crecer a nuestro hermoso país hoy casi en ruinas y que el fue capaz de dar en su tiempo tanta Luz y tantas bellas construcciones que su empresa dio; formo su compañía y su familia, 5 hijos y una esposa venezolanos todos, toda una vida, y estos últimos meses lo tuvimos prácticamente que obligar que se fuera de su país de corazón porque ya no podía tener una vida normal, en todos los aspectos posibles.

Pero imagino que son las vueltas donde Dios mete su mano y regreso al país donde nació para de ahí partir a lo eterno…no voy hablar de política en estas lineas nisiquiera eso se merecen los que están destruyéndolo.

Por un momento cierro los.ojos y aparto este sentir y me.pregunto que mas nos pueden quitar. Yo me encuentro legal en un país extranjero, pero presa sin pasaporte, y aunque mi dolor es hondo me digo….sabes cuantos venezolanos están presos igual que tu ??? En su propio país , presos en sus casas por la inseguridad que los domina, presos sin luz, presos con 4 meses sin gas, presos sin darte un buen baño, presos 3 o 4 horas en una fila para poder poner gasolina a sus vehículos, o  sus vehículos ya parados en sus casas por no tener el repuesto necesario para que funcione, presos porque la vida se les va en una sala vacía ya que la mayoría de familiares, hermanos o vecinos ya no están.

Que más, aparte de no poder sacar un pasaporte, aparte de una vida que esta pasando sin pasar nada y pasando de todo porque nada mejora.
Que más …..??

Pastora Carolina Stumpo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*