DESGRACIA MADURISTA: “No hay pan”, la frase más común en panaderías caraqueñas

@DolarToday / May 7, 2016 @ 8:00 am

DESGRACIA MADURISTA: “No hay pan”, la frase más común en panaderías caraqueñas

Este viernes realizamos un recorrido por cuatro panaderías ubicadas en la Av. San Martín para constatar la escasez de pan que ha causado constantes colas en las panaderías caraqueñas.

Una de las cosas mas sencilla como comprar pan se ha vuelto una agonía. En mucha panaderías de Caracas han establecido un horario para vender pan. Este horario se divide en turnos, algunas venden a la 1:00pm y y otras a las 5:00pm.

En la panadería El Clavel de San Martín no se encontró pan. Uno de los vendedores nos dijo que sacarían pan a la 5 de la tarde. Mientras tanto, los vecinos de la zona indicaron que las colas han aumentado porque redujeron la venta de pan a dos por persona.

“Ahorita no hay y cuando hay, venden solo campesino a 300 bolívares, y tenemos que hacer cola porque venden solo dos por persona”, nos dijo un señor que preguntaba si había pan.

En la panadería La Modesta tampoco encontramos ningún tipo de pan salado; solo había dulce.

“El pan canilla no lo sacaron más. A veces hago la cola y no llego a comprar porque cuando llego ya se acabó; esta situación es insostenible”, señaló una habitante del sector.

Nos dirigimos también a la panadera Niágara donde solo se observó el pan francés a 100 bolívares y pan de arequipe.

“Lo voy a comprar porque vengo caminando de varias panaderías y en ninguna hay pan. No es posible que un pan tan pequeño cueste 100 bolívares, nos iremos a morir de hambre”, protestó una de las personas que compraba.

En la panadería El Cabildo nos dijeron que sacarían el pan en una hora. En los mostradores solo se veía la frase: “No hay pan” y algunos postres como milhojas y tartaletas que tenían un costo de 500 bolívares.

El dueño de una de las panaderías nos explicó que las distribuidoras han dejado de enviarles harina por falta de materia prima, por lo que han tenido que bajar la producción.

Mientras tanto, una señora que se identificó como Carmen Maldonado, habitante de Las Delicias, aseguró que había recorrido alrededor de cinco panaderías del sector sin conseguir pan salado: “Uno ve solo dulces y cachitos pero pan no. Es muy injusto porque uno también necesita alimentarse y ya ni el pan se consigue”.

“¡Nos estamos muriendo de hambre trabajando, nos estamos muriendo de hambre! No se puede comprar pan, no se puede comprar queso, no se puede ni comer”, dijo.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*