¡DESGRACIA SOCIALISTA! En 7 de cada 10 hogares venezolanos no hay comida suficiente para todos

Dolar Today / Dec 11, 2016 @ 8:00 pm

¡DESGRACIA SOCIALISTA! En 7 de cada 10 hogares venezolanos no hay comida suficiente para todos

La generación de venezolanos que están creciendo en este momento la tiene difícil ante un panorama desolador pleno de falta de alimentos y medicinas; una educación deficiente y un Gobierno que se niega a reflexionar sobre las condiciones en las que sobreviven los ciudadanos.

En un trabajo del diario El Nacional, revelan que la crisis económica y política está dejando secuelas en niños, niñas y adolescentes. En 67% de los hogares del área metropolitana de Caracas, consultados por el Centro de Investigación Social, Cisor, no hay suficiente comida para todos los miembros de las familias durante toda la semana.

La encuesta donde también participó Cecodap se hizo en1.099 hogares entre el 14 de julio y el 28 de agosto de este año, tiempo en el cual se entrevistaron a 692 niños y 407 adolescentes de los cuatro estratos sociales en los cinco municipios que forman el área metropolitana de Caracas.

La periodista Dalila Itriago, autora del escrito explicó que se consultó sobre los hábitos alimenticios, la percepción de la violencia, las condiciones sanitarias de su entorno y la salud. También se les consultó sobre las actividades que prefieren realizar en su tiempo libre.

De los 1.099 hogares, 61% (670) considera que la alimentación no satisface el apetito. De esa misma totalidad, 31,39% (345 hogares donde viven 1.526 personas) dejan de hacer al menos una de las tres comidas principales del día. Los investigadores comentaron que casi siempre es el desayuno.

Más información en Maduradas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*