¡DESMIENTE AL TARADO DE MIRAFLORES! Ex ministro chavista asegura que “NO HAY” crisis petrolera y llama a hacer ajustes

DolarToday / Sep 28, 2015 @ 6:00 pm

¡DESMIENTE AL TARADO DE MIRAFLORES! Ex ministro chavista asegura que “NO HAY” crisis petrolera y llama a hacer ajustes

El exministro de Energía y Minas y exsecretario general de la OPEP afincó que el Gobierno debe atender lo prioritario, publica TalCual

Todos saben qué hacer menos Maduro, es lo que en apariencia demuestra el chavismo. Samuel Moncada, Francisco Arias Cárdenas y los disidentes Jorge Giordani y Héctor Navarro han manifestado que el Gobierno debe corregir sus políticas para enfrentar la crisis actual, al coro se le suma Alí Rodríguez Araque.

Quien entre 2012 y 2014 fungió como secretario general de la Unasur y actualmente ejerce como embajador en Cuba dijo en entrevista al programa José Vicente Hoy que es necesario que en el país se haga un ajuste a la economía y al gasto público. “El ingreso cayó en más de 30%. Ahora tenemos que ajustarnos hacia abajo (…) hay que hacer un orden de prioridades, es como una familia, cuando cae el ingreso hay que hacer ciertos ajustes. Menos vacaciones. Ese reordenamiento hay que hacerlo en este momento y es comenzar por el presupuesto, que es el primer elemento de ingreso en Venezuela, pero yo creo que vienen otros ajustes”.

Araque también obtuvo la titularidad del Ministerio de Energía Eléctrica. Además, fue ministro de Energía y Minas, canciller de la República, ministro de Economía y Finanzas, secretario general de la OPEP y presidente de Pdvsa. Él afinca que no hay una crisis petrolera. “El precio del petróleo (entre los 40 dólares el barril) no es nada despreciable”, pues recordó que en el año 1998 (cuando asumió Hugo Chávez el poder) estaba a 9 dólares el barril.

Sobre el diferendo con Guyana por el Esequibo recordó que los problemas diplomáticos se intensificaron luego de que la transnacional Exxon Mobil obtuvo concesiones para explotar recursos naturales en el Esequibo. “Se suma el conflicto con el Gobierno colombiano. Esperamos como venezolanos que se restablezca un equilibro estable, ello implica una política de diplomacia que busque la solución pacífica, para no ir a situaciones más graves”.

De las elecciones parlamentarias destacó que estará presente del lado de la oposición el desconocimiento de los resultados. “La oposición no es homogénea, hay muchos factores internos”. Rodríguez Araque dio a entender que eso fortalece al chavismo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*