¡DESMIENTE A LOS VOCEROS DEL RÉGIMEN! Rector Rondón: El revocatorio podría ser el 30 de octubre

DolarToday / May 24, 2016 @ 7:00 pm

¡DESMIENTE A LOS VOCEROS DEL RÉGIMEN! Rector Rondón: El revocatorio podría ser el 30 de octubre

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, explica el proceso para la activación del referendo revocatorio, publica NTN24 Venezuela

Explicó que el ente comicial no tiene aún una fecha para recoger el 20 % de las firmas que se necesitan para activar el referendo revocatorio.

Dijo que dentro del CNE los rectores han tenido discrepancias sobre cuándo terminar el proceso de revisión de las firmas.

En una entrevista al canal de noticias Globovisión, Rondón aseguró que los lapsos, tiempos y ejecución del proceso para el revocatorio corresponde exclusivamente al Poder Electoral. “Cualquier otra opinión de los actores políticos es improcedente”, dijo.

Se refirió además a la validación de las firmas, y explicó que las rúbricas quedan inválidas cuando el ciudadano no asiste a ese proceso.

Sobre ese punto, Rondón indicó que la normativa “no señala ninguna causal para invalidar registros de la planilla”.

Precisó que las planillas no quedan inválidas solo por estar incompletas, y aseguró que la directiva se encuentra discutiendo los criterios para la activación del referendo.

Estima que para finales del mes de octubre se realice el referendo revocatorio, proceso constitucional solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Poder Electoral para poner fin al mandato de Nicolás Maduro.

“Según los lapsos de la norma, el revocatorio se puede dar el 30 de octubre”, precisó. Al tiempo que dijo que espera que para el mes de septiembre se valide el 20 % de las firmas.

A su juicio, “no existe ningún aspecto técnico para no realizar el proceso revocatorio”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*