¡DESOBEDIENCIA CIVIL! Lilian Tintori: Invocaremos el artículo 350 si no dan la fecha del Referendo (Video)

DolarToday / Sep 17, 2016 @ 6:00 pm

Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López acompañó este viernes al pueblo de Caracas en la movilización convocada por la Unidad para exigir Revocatorio.

“Invocaremos el 350 si el CNE no da la fecha de un Referendo Revocatorio”, dijo.

 

 

Desde allí rechazó que el Gobierno viole el derecho al libre tránsito establecido en la Constitución al bloquear calles y avenidas para impedirles el paso a Caracas.

“Estamos todos tranquilos y en paz, estoy acompañada de familiares de presos políticos que queremos rescatar a nuestras familias y a nuestros esposos”, dijo.

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Señaló que el objetivo era llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que “nos den la fecha” de recolección del 20% de las voluntades del padrón electoral con miras al Revocatorio.

Tras leer el contenido del artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela preguntó: “¿Quién quiere revocar a Nicolás Maduro?”, recibiendo al final un múltiple ¡yooo! de los presentes.

Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.

Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y la ley.

La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley.

Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.

A su juicio no son solo los familiares de presos políticos los que quieren revocar a Maduro sino el pueblo mismo porque hay inseguridad, hambre y falta de medicinas.

Vea sus declaraciones a continuación:

(LaPatilla.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*