¡DESOBEDIENCIA CIVIL YA! Oposición invoca ‘movilización popular’ ante radicalización de Maduro

Dolar Today / Aug 16, 2016 @ 7:00 pm

¡DESOBEDIENCIA CIVIL YA! Oposición invoca ‘movilización popular’ ante radicalización de Maduro

La oposición venezolana se dispone a llenar a Caracas con millones de manifestantes para obligar al régimen de Nicolás Maduro a realizar el referendo revocatorio este año, y si eso no funciona, contempla invocar a la desobediencia civil en el marco del artículo 350 de la Constitución, dijeron el lunes dirigentes de alto rango de Voluntad Popular (VP).

En una rueda de prensa realizada en Miami, Lilian Tintori, –esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López– y los dirigentes de VP Carlos Vecchio y Freddy Guevara, dijeron que los venezolanos no permanecerán de brazos cruzados ante las pretensiones de Maduro de propinarle un “golpe a la Constitución”, al negarle al pueblo su derecho a manifestar su voluntad en un referendo revocatorio.

VENEZUELA ES UNA ‘BOMBA DE TIEMPO’, DICE EDITORIAL DEL NEW YORK TIMES
“Hemos convocado para este primero de septiembre la ‘Gran Marcha a Caracas’ […] Todo el mundo se está organizando desde ya”, dijo Guevara, diputado y Coordinador Nacional de VP, al anunciar el primer paso de lo que sería una nueva etapa de lucha pacífica caracterizada por la “movilización popular”, para obligar al régimen a que respete el derecho al voto del pueblo venezolano.

“Ese día va a pasar una de dos cosas, o se va a paralizar la capital, porque habrán millones de venezolanos vestidos de blanco y en paz, dispuestos a dejar un testimonio de lucha, y dejar absolutamente claro que somos demasiados para poder impedir el cambio, o se va a paralizar toda Venezuela, porque el gobierno habrá trancado todas las vías [a Caracas]”, manifestó Guevara.

Eso no quiere decir que el llamado que está realizando la oposición venezolana es a la violencia, dijo Tintori, cuyo esposo fue condenado a 13 años de cárcel por una corte del régimen, en una decisión ratificada la semana pasada que dejó en evidencia una vez más como el sistema judicial es utilizado como instrumento de persecución política en Venezuela.

“Que nadie diga que estamos llamando a la violencia, porque no creemos en la violencia […] Pero la decisión está tomada, vamos a la calle en paz”, señaló Tintori.

ADVIERTEN QUE AUMENTO SALARIAL EN VENEZUELA PONE EN RIESGO ESTABILIDAD LABORAL
La Marcha a Caracas busca llevar al régimen bolivariano a aceptar la aplicación del artículo 72 de la Constitución, que establece que todo funcionario electo puede ser revocado.

“Pero si Maduro no reconoce al pueblo, se aplicará el artículo 350”, dijo Tintori en referencia al derecho constitucional de desconocer a “cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

El Nuevo Herald

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*