¡DESPELOTE DEL RÉGIMEN NO SOPORTA CONTROLES! AN rojita acostumbraba aprobar presupuestos irreales a conveniencia del ejecutivo

DolarToday / Oct 4, 2016 @ 11:00 am

¡DESPELOTE DEL RÉGIMEN NO SOPORTA CONTROLES! AN rojita acostumbraba aprobar presupuestos irreales a conveniencia del ejecutivo

Rafael Guzmán: Ejecutivo busca evadir las competencias de la Asamblea Nacional
El legislador opositor Rafael Guzmán explicó que el Ejecutivo debe contar con la autorización de la Asamblea Nacional actual para validar el presupuesto 2017

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional (AN), consideró que el Parlamento anterior, de mayoría oficialista, le aprobaba al gobierno del presidente Nicolás Maduro presupuestos “irreales” que no se destinaban para una inversión adecuada.

“La supuesta inversión social que dice el Ejecutivo que ha empleado en sus presupuestos solo le ha servido para fortalecer su aparato político”, señaló el legislador en una entrevista para Globovisión.

El parlamentario aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede privar a la Asamblea Nacional actual de revisar el presupuesto del año 2017, como establece la Constitución.

Estas declaraciones las pronuncia luego de que el presidente Maduro informara que consultará a la Sala Constitucional del Poder Judicial sobre si enviaba o no el presupuesto al Poder Legislativo.

“Al final lo que estamos viendo es una evasión a un poder legalmente constituido, hay que respetar que somos la voz de los venezolanos. (…) Nada ni nadie, ni sentencias del Tribunal Supremo que traten de amedrentarnos, van a desviar nuestro objetivo”, recalcó.

Explicó que el gobierno lo único que puede hacer sin la autorización de la AN es reconducir el presupuesto 2016.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*