¡DESPERTARES! Jesús Faría: Tenemos niveles inflacionarios que “jamás habíamos visto”

DolarToday / Jan 24, 2018 @ 12:00 pm

¡DESPERTARES! Jesús Faría: Tenemos niveles inflacionarios que “jamás habíamos visto”

El constituyente Jesús Faría reconoció este miércoles que en Venezuela hay una inflación que “jamás habíamos visto”. Indicó que es necesario trabajar en un “programa económico”. ND

Durante el programa Encendidos, transmitido por VTV, señaló: “Es necesario un programa económico y ese programa económico el Gobierno lo está construyendo, ensamblando un conjunto de medidas que son fundamentales para atender esta situación. Estamos hablando de una crisis de naturaleza estructural que tiene también una dimensión coyuntural”.

Faría admitió que en Venezuela hay “niveles inflacionarios que nosotros jamás habíamos visto y que golpean día a día de manera muy dura a nuestra población. Y este gobierno ha hecho lo humanamente posible para atender a los desposeídos, a los más vulnerables, ante esta situación con un conjunto de medidas salariales y de inversión social que si no se hubieran tomado, nosotros estaríamos en este momento en una situación de estallido social, un brote de anarquía y de caos generalizado, que desestabilizaría a todo el estamento de la sociedad venezolana”.

A su juicio, “eso lo agradece el pueblo. El pueblo ve cómo el Gobierno y nosotros vamos a ir a unas elecciones no solamente a demostrar con hechos y con propuestas que se fundamentan en hechos lo que vamos a hacer frente a esta crisis”.

Bloqueo financiero

Por otra parte, Faría aseguró que “estamos en un bloqueo financiero de terribles consecuencias”.

“Por una decisión arrogante del Gobierno de los Estados Unidos, infame para nosotros, se nos aplica eso para asfixiarnos, para ahogar a la revolución bolivariana”, expresó.

Ante esa situación, “el presidente Nicolás Maduro presenta una propuesta y nosotros nos la jugamos con eso, el petro. Por una parte, para evadir el cerco que nos impide desarrollar relaciones financieras y comerciales con el resto del mundo como las tienen todos los países (…) y por otra parte, para ir a la búsqueda de financiamiento internacional”.

Destacó que “desde ese punto de vista, es una figura interesante que ya ha tenido algunas repercusiones en la política norteamericana”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*