¡DESPERTARES! Maduro admite dolarización informal: “Sé que ningún carro se compra en bolívares”

@DolarToday / Jul 13, 2019 @ 10:00 am

¡DESPERTARES! Maduro admite dolarización informal: “Sé que ningún carro se compra en bolívares”

En un intento por hacer resurgir al petro, el mandatario propone a empresarios del sector automotriz exportar sus productos con este activo digital e intercambiarlos por cualquier divisa

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro hablaba sobre el sector automotor, este viernes 12 de julio, cuando reconoció involuntariamente que algunas actividades comerciales en Venezuela sufren una dolarización informal, entre ellas, el mercado de vehículos.

“Yo sé que muchos vehículos se venden en dólares. Con esta guerra económica, prácticamente no hay ningún vehículo en el país que no se venda en dólares”, enfatizó durante su alocución.

Además aseguró tener conocimiento sobre el manejo de los consecionarios en el país. “Yo sé que todos los vehículos que ofrecen ahora mismo, están comprometidos hasta enero del próximo año. Yo sé todas estas cosas, tengo conocimiento de todo lo que ocurre en el país”, agregó.

Ante la existencia de esta dolarización informal en mercados que se manejan enteramente en divisas, Maduro intenta darle uso a un petro que fracasó desde su lanzamiento, a mediados de 2018. Según el mandatario, el uso de una divisa digital intercambiable va a eliminar la necesidad de utilizar dólares.

“A través del petro, quiero establecer una forma ventajosa para vender hasta el 50% de su producción en petros y que se conviertan en divisas convertibles. Compre su vehículo en petro, que es una moneda internacional que puede cambiar por cualquier divisa y hacer con el dinero lo que a usted le de la gana”, sostuvo.

Insiste además en que otorgará “facilidades” a los empresarios del sector automotriz que utilicen petros, en un intento por “recuperar” esta industria.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*