¡DESPERTARES! Padrino López reconoce operación militar armada en Canaima y dice que no permitirán el “ecocidio”

DolarToday / Dec 11, 2018 @ 4:00 pm

¡DESPERTARES! Padrino López reconoce operación militar armada en Canaima y dice que no permitirán el “ecocidio”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, lamentó la muerte de un Pemón en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar el pasado sábado, pero aclaró que el Estado venezolano no permitirá el “ecocidio” del Parque Nacional Canaima. ND

En rueda prensa, el titular del Ministerio para la Defensa indicó que la operación del 8 de diciembre tuvo como resultado la destrucción de varias balsas de la minería ilegal, que se dedican a romper la capa vegetal para buscar en profundidad el oro.

“Hubo un enfrentamiento, hubo armas contra los efectivos que conducían esta operación. Y resultó de este intercambio, de este enfrentamiento que se originó allí en ese sector, cuatro heridos con armas de fuego. Lamentablemente falleció uno de esos cuatro heridos, lo cual condenamos profundamente desde nuestro corazón. Se trata del joven de 21 años Charlie Peñaloza, de la comunidad pemona”, manifestó.

Asimismo aseguró que tras el enfrentamiento también se produjo “la evacuación respectiva, rápida”, y los heridos llegaron a Ciudad Bolívar para recibir toda la atención médica que necesitaban.

“Lamentablemente ha fallecido un compatriota indígena de la comunidad pemona. Nosotros lo condenamos profundamente, porque los indígenas son víctimas de las mafias que se han enquistado desde la colonia”, sostuvo.

“En el Parque Canaima se está cometiendo un ecocidio que no vamos a permitir, esto no es un tema aislado, tiene tras bastidores una intencionalidad internacional”, acotó.

Afirmó que “quieren poner en contra del Gobierno al pueblo indígena. No lo van a lograr porque quien logró visibilizar a estos pueblos fue el Gobierno en revolución”, enfatizó.

Además informó que se ejecutará el denominado “Plan Tepuy”, “respetando a los pueblos indígenas, a las instituciones”.

“Lamentamos la pérdida, pero no vamos a permitir que se siga cometiendo este salvajismo en una de las regiones más ricas y hermosas de la República Bolivariana”, puntualizó.

“Estamos dándole la cara al pueblo de Venezuela, al pueblo Pemón, que el Ministerio Público haga sus investigaciones, no nos escondemos”, destacó el militar

Hizo un llamado a los pemones “a que no se dejen manipular por elementos foráneos. El Estado está actuando con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para llevar la ley a donde tenga que llevarse”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*