EFECTO MADURO: Despidos masivos a 3 meses del DAKAZO

DolarToday / Mar 15, 2014 @ 9:00 pm

EFECTO MADURO: Despidos masivos a 3 meses del DAKAZO

En horas de la noche de este viernes, personal administrativo, de ventas y obrero de DAKA, protestaron a las afueras del local comercial, ubicado en Barquisimeto, acusando a la Gerencia de exigirles la renuncia de sus cargos. 

Señalaron que hace dos meses se obliga al personal a firmar renuncias, y que por esta razón, la plantilla de empleados del establecimiento, se redujo a la mitad.

Gerlis Marcano, supervisor de la tienda, expresó que fue llamada por la gerente de Recursos Humanos nacional, María Eulalia Jara, quién le dijo que “Ya la empresa no necesitaba de sus servicios, y que debía firmar la renuncia y retirarse”, y la misma se negó.

Manifestó que hicieron los mismo con tres compañeros más, y que actualmente la empresa les debe recibos de pago desde hace meses, les adeudan los cestatikets de febrero, y no tienen el seguro médico.

La gerente nacional de Recursos Humanos, María Eulalia Jara y Ahmad Sabti, gerente nacional de la tienda, alegaron que “está era una visita normal que realiza la gerencia nacional, cada dos semanas a sus establecimientos”. Manifiestaron además que “los trabajadores han renunciado voluntariamente” y que no le adeudan nada.”La empresa se apega a la Ley”.

También señalaron que “por la situación actual en el país, se adeuda el bono de alimentación de este mes”, ya que se han retrazado algunos procesos y que se está contratando una empresa para administrar el seguro de los trabajadores.

La titular de la gerencia de Recursos Humanos, manifestó que “en DAKA trabaja, todo el que quiere trabajar” y que “todo trabajador es importante y todos son tratados con respeto”.

El personal que siente vulnerado sus derechos, expresó que interpondrán un recurso de amparo, ante los Tribunales Laborales del estado Lara, para exigir justicia.

Fuente: El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*