¡DESPRECIO TOTAL A LOS EDUCADORES! Según Maduro, paro de docentes fue financiado por EEUU

@DolarToday / Oct 29, 2019 @ 4:00 pm

¡DESPRECIO TOTAL A LOS EDUCADORES! Según Maduro, paro de docentes fue financiado por EEUU

Maduro hizo oídos sordos ante la enorme participación de los docentes en el paro de la semana pasada, pues paralizaron sus actividades en 22 estados del país, que alcanzó un 85,9% de los planteles educativos

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro asevera que el paro nacional de docentes realizado durante los días 23 y 24 de octubre respondieron a una estrategia de Estados Unidos, que financió la manifestación con la intención de “incendiar el país” para evitar que viajase a Azerbaiyán para asistir a la Cumbre de Movimiento de Países no Alineados.

“El departamento de EEUU tiembla cuando la voz de la revolución bolivariana sale a decir la verdad. Ellos se plantearon una ridiculez, incendiar Venezuela la semana pasada para que no saliera a la cumbre. No lograron incendiar a Venezuela ni evitar que saliera a la cumbre”, remarcó.

En este sentido, el gobernante consideró que el paro fue un fracaso, al no cumplir con el supuesto objetivo de impedir su salida del país. Pero insiste en que “la derecha” intenta sabotear período escolar 2019-20. Sin embargo, alega que no podrán porque “el magisterio tiene conciencia”.

“La derecha se estrella. Han pretendido sabotear el proceso educativo del ciclo 2019-20. Han invertido plata, bastante billete del que dan los gringos. Ellos creen que con billete ya están listos. Aquí lo que hay es conciencia en el magisterio venezolano, compromiso”, insistió.

No obstante, Maduro hizo oídos sordos ante la enorme participación de los docentes en el paro de la semana pasada, pues paralizaron sus actividades en 22 estados del país, que alcanzó un 85,9% de los planteles, según datos de la Federación de Trabajadores del Magisterio Venezolano (Fetramagisterio).

Durante el primer día de paro, casi el 86% de los planteles educativos del país a nivel nacional se encontraban inactivos, con un éxito contundente especialmente en Sucre, Apure, Delta Amacuro y Distrito Capital. Además de la movilización de unos 700 profesionales de la educación hacia las puertas del Ministerio de Educación en Caracas.

Por otra parte, la tesis de Maduro sobre el financiamiento estadounidense ignora por completo las exigencias del gremio magisterial, que claman por mejores salarios y mejores condiciones para ejercer en Venezuela.

Pese a las protestas desde diversos sectores que exigen mejoras salariales, Maduro reiteró que en Venezuela se hace un esfuerzo para garantizar los servicios públicos, e hizo uso de este argumento para criticar al gobierno chileno y dar razón a los manifestantes en ese país contra las “medidas neoliberales”

“En Chile colapsó el sistema neoliberal. Les metieron 40 años de neoliberalismo salvaje y el pueblo chileno tiene 10 días de insurrección popular antiliberal. No tienen derecho a la educación pública ni a la salud pública”, recalcó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*