¡DESPUÉS DE ACABAR CON EL PAÍS! Jesús Faría: Cada empresa debería generar sus propias divisas

@DolarToday / Jun 15, 2016 @ 9:00 am

¡DESPUÉS DE ACABAR CON EL PAÍS! Jesús Faría: Cada empresa debería generar sus propias divisas

Después de haber acabado con el aparato productor venezolano a punta de expropiaciones y la peor gestión económica de la historia del país, el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, consideró que cada empresa que opera en Venezuela debería generar sus propias divisas y deslatrarse de la cultura rentista.En el programa Primera Página de Globovisión, Faría afirmó que “el país se encuentra frente a un shock por la caída en más de 75% de los ingresos petroleros”.

En este sentido, refirió que hay empresas como Polar “que solicita divisas al Gobierno o amenaza con cerrar las plantas, pero resulta que genera divisas y tiene empresas del país”.

Faría se preguntó “si estas empresas fueron levantadas con los más de 6 mil millones de dólares que se le asignaron en los últimos años. Al final Polar tuvo que reflexionar porque estaba en un callejón sin salida”.

“El Gobierno está tratando de que todas las empresas se dediquen a exportar por lo menos el 10% de sus productos para aportar dividas a la economía nacional y para sí mismas”, comentó.

Dijo además que “nunca antes un Gobierno había hecho tanto para fomentar las exportaciones no petroleras en tan poco tiempo y se están corrigiendo los precios para que ninguna empresa trabaje a pérdida, así como la supresión del 60% de los trámites y se acompaña a los productores que no saben exportar”.

Resaltó que “hay una demanda muy superior a la oferta de divisas en la actualidad y eso genera presión en el Dicom”. Sin embargo, destacó que “Dolartoday se ha estancado e, incluso, disminuido y la idea es sepultar un marcador que reporta elevadas ganancias de carácter especulativo”.

Faría aseguró que “la inflación jamás alcanzará la cifra que vaticina el FMI para este año en Venezuela, aunque el Gobierno no está satisfecho con el desempeño de este indicador”.

“No será inmediato, pero se dará progresivamente. Los cambios en materia económica siempre son más lentos que los políticos”, añadió.

“El planteamiento es diversificar e incrementar la fuente de divisas. No hay para que la economía se mueva de manera normal”, recalcó.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*