¡DESPUÉS DE LA MASACRE! Padrino López, sobre la resolución 8610: Estamos escuchando todas las críticas

@DolarToday / Mar 8, 2015 @ 6:00 pm

¡DESPUÉS DE LA MASACRE! Padrino López, sobre la resolución 8610: Estamos escuchando todas las críticas

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado que el Ministerio de la Defensa está escuchando todas las críticas y se encuentra redactando un manual en el que se detalla la resolución 8610, que autoriza a los funcionarios de seguridad emplear armas mortales únicamente en “manifestaciones violentas”.

Esto sucede luego de las controversias generadas por la oficialización de la resolución 8610 mediante la Gaceta Oficial Nº 40.589.

“Tenemos planteado redactar un manual, que ya lo estamos haciendo y está bastante avanzado, en el que se detalla la resolución (8610) y se explique y se amplíe más (…). Estamos escuchando todas las críticas, nos hemos sentado con el Defensor del Pueblo (Tarek William Saab), estamos abiertos, no estamos cerrados a ninguna crítica constructiva y sensata”.

Y reiteró: “La resolución norma la actuación de la Fuerza Armada cuando le corresponde actuar, cuando las policías en sus distintos niveles son rebasadas, entonces entra el componente que esta adiestrado y equipado para ello que es la Guardia Nacional Bolivariana (…). (La resolución 8610) es el uso progresivo y diferenciado de la fuerza por parte de efectivos de la FA cuando le corresponda actuar en control de orden público, específicamente violento. Tenemos claro que una manifestación pacífica es constitucional y eso no se toca”.

Asimismo, calificó el asesinato del estudiante Kluiverth Roa de 14 años de edad como “un hecho aislado” a la resolución 8610.

Noticiero Digital

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*