DESPUÉS DE PERSEGUIRLO POR TODO CENTRO DE CONVENCIONES: Maduro finalmente logró que Obama le dirigiera la palabra

@DolarToday / Apr 12, 2015 @ 8:00 am

DESPUÉS DE PERSEGUIRLO POR TODO CENTRO DE CONVENCIONES: Maduro finalmente logró que Obama le dirigiera la palabra

Luego de “perseguirlo” por el centro de convenciones donde se llevaba a cabo la Cumbre de las Américas y después asegurar que se trató de un encuentro “casual”, Nicolás Maduro finalmente consiguió que el presidente de EEUU, Barack Obama le dirigiera la palabra.

“El presidente Obama y  Maduro tuvieron una breve conversación tras bastidores de la sesión plenaria de la Cumbre en momentos en que el presidente se marchaba”, dice un comunicado de la Casa Blanca. “El presidente Obama indicó el firme apoyo estadounidense a un diálogo pacífico entre las partes dentro de Venezuela. Reiteró que nuestro interés no está en amenazar a Venezuela, sino apoyar a la democracia, la estabilidad y la prosperidad en Venezuela y la región”.

La reunión tuvo lugar en el marco de la Cumbre de las Américas, según un tuit enviado por una asesora del presidente Maduro y según la Casa Blanca duró sólo algunos minutos.

“Nicolás Maduro y Barak Obama se saludaron en castellano. Entre ambos hubo mucho respeto, verdades y cordialidad”, dijo Teresa Maniglia en un tuit. No ofreció detalles adicionales.

El encuentro se produjo después de la administración Obama congelara los activos en Estados Unidos de siete funcionarios acusados de abusos contra los derechos humanos durante las protestas contra el gobierno del año pasado. Maduro, y gran parte de Latinoamérica, se pronunciarob en contra de la sanción que unilateralmente decretó Estados Unidos. Varios mandatarios en la Cumbre de las Américas dijeron que eso sólo servirá para aumentar las tensiones en la polarizada Venezuela, entre quienes apoyan a Maduro y los opositores que quieren que renuncie.

Con información de La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*