¡DESPUÉS DE SACARLOS A PATADAS! Vielma Mora: Nueva medida migratoria de Colombia martiriza a los venezolanos

DolarToday / Mar 9, 2016 @ 4:00 pm

¡DESPUÉS DE SACARLOS A PATADAS! Vielma Mora: Nueva medida migratoria de Colombia martiriza a los venezolanos

La medida adoptada por las autoridades colombianas, de exigir a los venezolanos 40 dólares por cada día de permanencia en territorio vecino fue considerada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, como “una forma para desacreditar al venezolano“, publica Noticiero Digital

En declaraciones publicadas por Correo del Orinoco, Vielma Mora dijo que “Colombia, por la zona de Norte de Santander, está esperando nuestro dinero para poder levantar la economía, la cual está paupérrima en Cúcuta”.

Otro aspecto que considera el gobernador ante esta medida, “es la falta de cumplimiento por parte de ellos, de las normas internacionales en conceptos incluso humanitarios, y el cuarto elemento es que las autoridades colombianas que pasaron a Venezuela y cargaron con muebles, animales, y mercancía nuestra a Colombia, son los mismos que hoy están custodiando esa frontera”.

“Queremos que se queden allí, que no se vayan. Nosotros pedimos hace tres años con mucha insistencia que fortalecieran la frontera, porque el contrabando debe controlarlo es Colombia, no Venezuela”, dijo.

Recalcó que “quien quiere la frontera cerrada son las autoridades colombianas desde hace muchos años, porque no han querido eliminar la resolución número 8 del año 2000. Esa es la que estamos pidiendo que supriman a las 4.300 casas de bolsa que hay en Colombia”.

Culminó diciendo: “Nosotros estamos aquí luchando para que la gente entienda y creo que la gente está empezando a entender. Yo quiero que se reabra la frontera, pero como lo he dicho, bajo condiciones especiales, que incluye una frontera de paz, de respeto, de entendimiento y de amor, y donde nos demos abrazos de verdad entre colombianos y venezolanos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*