¡DESPUÉS DE TANTO ARRASTRARSE! El PCV en vías de extinción, podrían quedar como la guayabera

DolarToday / Jun 23, 2015 @ 9:00 pm

¡DESPUÉS DE TANTO ARRASTRARSE! El PCV en vías de extinción, podrían quedar como la guayabera

Los partidos del Polo Patriótico estudian diversos escenarios para postularse con alianzas parciales con otros movimientos si no logran alianza para las parlamentarias del 6D

Caracas. Aunque a la “calladita” se han reunido con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los tres principales partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) se preparan por si no hay acuerdos con los candidatos a la Asamblea Nacional, una vez que el CNE dijo que las elecciones Parlamentarias serán el 6 de diciembre, justo cuando se conmemora el día que Chávez llegó al poder en 1998 hace 17 años.

El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela se reunió el pasado fin de semana y debatió los términos de la alianza. El secretario general del PCV, Oscar Figuera, dijo que si bien el primer escenario es ir unidos con el PSUV y los otros 10 partidos del Polo Patriótico, resolvieron trabajar en otras opciones: “Alianzas parciales con movimientos sociales y populares e incluso con el PSUV; y también un acuerdo amplio en todos los estados con otras fuerzas revolucionarias”.

En 2010 el PCV apoyó al PSUV y al GPP en 22 circuitos, de 24 existentes, en vista de que objetaron a fichas en Trujillo y Mérida. “La unidad no depende solo del PCV, sino de otras fuerzas. El Comité Central, de manera sabia, decisión dejar abierta la posibilidad de hacer alianzas parciales. Así se hace política”, dijo Figuera.

El PCV desearía que el Polo evalué credenciales de los candidatos, antes que cualquier otra consideración política. Por ello, avalan la reelección de Ludmila Cabello en Anzoátegui; de Youl Yabour en Cojedes; Oscar Figuera en Guárico; de Douglas Gómez en Carabobo; y Edgar Lucena en Trujillo. Los comunistas defienden el lanzamiento del coordinador de la Juventud del PCV, Héctor Rodríguez, en Anzoátegui; de Helena Linares en Miranda; de Pedro Eusse en Portuguesa; entre otros 16 candidatos.

Los aliados esperan por los resultados de las primarias del PSUV, pautadas para el 28 de junio, para sentarse a conversar. El presidente Nicolás Maduro habló este lunes con los 1.162 candidatos en un acto en el teatro Teresa Carreño y les dictó líneas: 1) Trabajar porque el 28-J sea un éxito, 2) fortalecer la alianza con el Polo Patriótico, 3) apoyar “el plan especial contra la guerra económica” y 4) que hagan una campaña pedagógica. “De remoralizar al pueblo, de repolitizarlo”, dijo Maduro.

En el resto de los aliados, las exigencias son similares. Ser oídos. La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, dijo que cuentan con 19 aspirantes y que esperan formar parte de la alianza con el PSUV. “Estamos preparados para las elecciones; cada partido ha trabajado para lograr la victoria. El 6 de diciembre es una buena fecha”, indicó Medina.

El secretario de Organización de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González, instó: “Debemos estar atentos para mantener esa alianza perfecta de cara a los comicios parlamentarios. Sería una fiesta electoral que participaría el proyecto revolucionario para obtener la gran mayoría de curules en la Asamblea Nacional”.

La UPV acompaña a los “prencandis” del PSUV en Caracas en los “casas por casa”: “Vemos las necesidades del pueblo, eso solo lo realizan los partidos de la revolución en unidad como nos instruyó el Comandante Chávez”, dijo González.

 

Informacion tomada de articulo de  Hernán Lugo-Galicia/@HLGNapita  Crónica-uno

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*