¡DESPUÉS DEL ZARANDEO! González López a un cargo ficticio, para mantenerlo vigilado y con grillete en Miraflores

DolarToday / Jan 9, 2019 @ 6:00 am

¡DESPUÉS DEL ZARANDEO! González López a un cargo ficticio, para mantenerlo vigilado y con grillete en Miraflores

Delcy Rodríguez juramentó el 8 de enero al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),
Gustavo González López, como consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia, creando así un nuevo cargo en la administración pública.

En transmisión de VTV y con un prominente abdomen, González López se juramentó en el cargo ante Rodriguez, quien destacó que el gobernante Nicolás Maduro consideró “necesaria” la creación de esta instancia debido a que “la patria está amenazada de forma interna y externa”, así como “la paz y la tranquilidad” del país.
La designación del general en jefe fue publicada en la Gaceta Oficial número 41.558 de fecha 8 de enero de 2019.
Tras la muerte de Fernando Albán en octubre de 2018 en las oficinas del Sebin de Plaza Venezuela, se cuestionó una vez más la función del militar de alto rango al frente de los servicios de inteligencia. Desde entonces, su paradero estuvo incierto.
El periodista Javier Ignacio Mayorca informó a través de su cuenta en Twitter que el 29 de octubre se produjo el cambio de mando en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en donde el mayor general Gustavo González López habría cedido el control de ese cuerpo de seguridad al general Manuel Ricardo Christopher Figurera, días después de un “impasse” entre funcionarios de la Policía Política y una caravana presidencial en la que no iba presente Nicolás Maduro.
A mediados de noviembre de 2018, varios medios de comunicación reportaron que González López estaría “rindiendo declaraciones” en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Fue lo último que se supo hasta el martes 8 de enero.

Fuente: El estímulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*