¡QUE DESCARO! Aristóbulo: La oligarquía venezolana nunca ha producido

@DolarToday / Feb 20, 2016 @ 5:00 am

¡QUE DESCARO! Aristóbulo: La oligarquía venezolana nunca ha producido

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró que la “guerra económica” que le declararon a  Nicolás Maduro es dos veces peor que le aplicada al fallecido presidente Hugo Chávez. Asimismo, informó que el presidente Maduro realizará nuevos anuncios económicos.

Así lo comentó desde la reunión que sostuvo con todos los alcaldes del PUSV, durante el mediodía de hoy, en el teatro Bolívar.

“La guerra de la oligarquía declarada contra el presidente de Nicolás Maduro, ha sido dos veces peor que la dirigida hacia el comandante Hugo Chávez durante los años que estuvo al frente del Gobierno. Ningún país llega a una crisis en las buenas condiciones que se encuentra Venezuela”, refiriéndose a la inversión social que anunció el presidente Maduro junto con las medidas económicas.

Señaló que se necesita rigidez en el compromiso político y disciplina revolucionaria para resolver el problema político que atraviesa el país.

“No se puede gobernar con puntos de cuenta, pidiendo plata. La palabra correcta es eficiencia. Estamos obligados a administrar con eficiencia. Hay que insistir en la necesidad de concretar el modelo económico productivo del país, para lograr la transición al Socialismo; durante los últimos 100 años la oligarquía tuvo el control de la renta petrolera. La oligarquía es hija de la renta petrolera. En otros países del mundo existen oligarquías producto del esfuerzo y del trabajo. Esta oligarquía nunca ha producido. Es una riqueza no generada con el trabajo, sino por procesos de transferencia al sector privado. (…) Chávez le quitó a la oligarquía el control de la renta y la socializó, la distribuyó en el pueblo”, aclaró.

Destacó que el objetivo del taller es coordinar con los alcaldes, los planes de recuperación económica en cada municipio del país. “Vamos a trabajar en la agenda económica venezolana, en que mes, en qué rubro, que cada municipio tenga alguna potencialidad”, comentó.

Istúriz anunció que el 24 de febrero tiene programada una reunión con el Motor de Minería, además se le hizo una invitación al gobierno de China para que participe.

“El presidente Maduro va a realizar anuncios importantes en esta área, pero el día de hoy sostendrá una actividad importante en el desarrollo del Motor de Hidrocarburos en Morichal, en el oriente del país. Vamos a tener una misión venezolana encabezada por el Ministro de Planificación que viajará próximamente a China, hemos conversado en cómo consolidar y profundizar las relaciones con ese país en el avance de cada uno de los motores”, dijo.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*