¡DESTAPAN LA CLOACA DEL RÉGIMEN! Jonny Montoya : “Decir que Odreman no era colectivo es una barbaridad”

DolarToday / Oct 8, 2014 @ 10:00 pm

“Aunque ahora digan que José Miguel Odreman era jefe de una banda, no podrán borrarlo de la faz de los colectivos”, considera Jonny Montoya, hermano del líder colectivo José “Juancho” Montoya, asesinado el 12 de febrero. Califica como una barbaridad que el director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, y el líder del movimiento Tumaparo, Alberto “Chino” Carías, desmientan que el dirigente del grupo “5 de marzo” pertenecía a algún colectivo. “Es una locura cuando hay fotos de Odreman con Cilia Flores, José Vicente Rangel y Chávez; videos con Maduro, (registros gráficos en la) toma de Fama de América, junto a mi hermano entregando armas. No pueden esconderlo”.

Montoya, quien es funcionario de Policaracas, considera que la dualidad dentro de los colectivos no es incompatible. “Si es por eso, hasta (Rafael) Ramírez tenía cinco cargos. Por ejemplo, mi hermano Juancho fue agente de PoliCaracas y líder del Secretariado Revolucionarios (reúne a colectivos de Caracas). Es preferible admitir que Odreman era jefe de una banda y a su vez miembro de un colectivo”.

En entrevista telefónica, Montoya prefirió abstenerse a dar detalles sobre la muerte de Odreman y Carmelo Chávez, a raíz de los enfrentamientos entre agentes del Cicpc y miembros de colectivos el 7 de octubre pasado en Quinta Crespo, ya que “las investigaciones están en curso”. No quiere meterse con ese tema “porque ya tengo suficiente pastel con el caso de mi hermano”. Sin embargo, dice que “los colectivos están llenos de delincuentes”.

No obstante, el martes 7 de octubre, Montoya retuiteo a la cuenta en Twitter del Secretariado Revolucionario Venezuela @secretariadodVz, que indica que “el comandante Juancho sacó del Secretariado al colectivo 5 de marzo encabezado por Odreman, por ser unos delicuentes contrarevolucionarios”.

1

Montoya declaró el martes 7 de octubre que José Miguel Odreman amenazó a su hermano Juancho de muerte. Agregó que el coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela habia tenido enfrentamientos con el líder del movimiento 5 de marzo por sus intenciones de depurar los colectivos. “En los colectivos tenemos muchas diferencias porque hay mucho malandro. Lamentablemente esa es la realidad y por eso muchas veces le dije a Juancho que se alejara de eso”, dijo Jonny Montoya en una entrevista con Contrapunto.

La foto en grupo

2

Montoya habla de la fotografía que publicó el martes 7 de octubre en su usuario de Twitter @jonnymontoya, en la que aparecen cinco personas, entre ellas Juancho Montoya, Robert Serra y José Odreman, todos asesinados. Se pregunta por el general Wilmer Barrientos) en el extremo de la imagen), quien fuera ministro para Industrias y Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, antes de ser trasladado como embajador de Canadá, en septiembre de 2014. “¿Si todas las últimas acciones de Juancho fueron con Barrientos, por qué el general no ha dado la cara? Sobre la mujer del grupo dice que no recuerda su nombre, pero aclara que es la novia de Hermenegildo (Hermes) Barrera, el único imputado por el asesinato de su hermano, Juan Montoya.

Sobre la vinculación de las cinco figuras, indica que “todos ellos se movían en el espacio de los colectivos”.

“A Juancho lo querían matar”

Montoya cuenta cada uno de los días desde que fue asesinado su hermano, el 12 de febrero de 2014. Espera por justicia e igualdad. Piensa que en el caso de Bassil, al menos detuvieron a cuatro personas. En el de Juancho, sólo está detenido Hermes Barrera, a quien considera que le dispensan “atención cuatro estrellas”. En su cuenta de Twitter, exige directamente a Nicolás Maduro y Miguel Rodríguez Torres celeridad del proceso. Acusa negligencia y retardo procesal.

Está convencido de que “a Juancho lo querían matar, así fuese el 12F o más adelante”. Maneja tres hipótesis sobre el asesinato de su hermano. La primera que querían iniciar un golpe de Estado; la segunda que buscaban tomar el poder político del secretariado, la última, robar “unos reales” que le habían dado a Juancho.

Montoya piensa que después de la muerte de su hermano, se acabó el secretariado de colectivos. “Hay muchos colectivos que viven del nombre. Son estructuras que no están en la Constitución y han aparecido por todas partes. Eso sí, no tienen líderes que los agrupen”.

Fuente: RunRunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*