¡DESTAPAN LA OLLA! Nicolás Maduro ordenó pagar $4.000 millones a Odebrecht tras ser electo

DolarToday / Mar 26, 2018 @ 5:00 pm

¡DESTAPAN LA OLLA! Nicolás Maduro ordenó pagar $4.000 millones a Odebrecht tras ser electo

En los documentos, el mandatario venezolano subrayaba en letra cursiva que realizar los pagos, que se extendieron hasta 2015, era “muy urgente”, cita el medio en su publicación. TalCual

El medio brasileño Estadão aseguró el domingo 25 de marzo que el mandatario Nicolás Maduro ordenó pagar $4.000 millones a Odebrecht tras ser electo.

El medio afirma haber accedido a documentos que demuestran que la compañía brasileña dio $35 millones para la campaña a cambio de que el mandatario liberara pagos pendientes.

“Los documentos en poder de promotores de Brasil y Venezuela, a los que el Estadão tuvo acceso con exclusividad, muestran que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, liberó más de 4.000 millones de dólares para obras de Odebrecht en proyectos financiados en parte con dinero del Bandes”.

El pago fue ordenado días después de la elección de Maduro, en 2013, cuya campaña la constructora admitió haber financiado con caja 2.

En los documentos, el mandatario venezolano subrayaba en letra cursiva que realizar los pagos, que se extendieron hasta 2015, era “muy urgente”, cita el medio en su publicación.

Prosigue el medio brasileño que “parte de las informaciones está en la delación de Euzenando Azevedo, exdirector de Odebrecht que prestó testimonio el 15 de diciembre de 2016, en el Ministerio Público Federal, en Brasil”.

En la declaración, Azevedo explica cómo el venezolano Américo Mata se presentó como coordinador de campaña de Maduro, pidiendo las contribuciones. El ejecutivo condicionó la ayuda a garantías de que el gobierno liberaría recursos de forma regular para mantener el ritmo de las obras.

Para reforzar la relación entre los 35 millones de dólares para la campaña y la liberación de los recursos, presentó al MP siete documentos del gobierno venezolano, a los que el Estadão tuvo acceso. Todos están firmados y comentados por Maduro.

Otra parte de la relación de la máquina pública brasileña con el chavismo vino de la delación de los publicistas Mônica Moura y João Santana.

El 2 de agosto de 2017, los publicistas fueron oídos en la sede de la Fiscalía de la República, en Salvador. Santana y Mura hacían campañas por el mundo a través de la sucursal de su empresa en otros países.

En el caso de Venezuela, esto ocurrió por Polis Caribe SRL, con sede en la República Dominicana. En su testimonio, Santana dijo que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva le pidió por teléfono que colaborara con Hugo Chávez en la campaña de 2012.

Lea el trabajo completo en Estadão

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*