¡DESTRUIDO EN REVOLUCIÓN! “Están convirtiendo a Sidor en la planta de chatarra más grande de Venezuela”

DolarToday / Apr 30, 2015 @ 10:00 am

¡DESTRUIDO EN REVOLUCIÓN! “Están convirtiendo a Sidor en la planta de chatarra más grande de Venezuela”

No hay suficientes repuestos e insumos para recuperar de inmediato la máquina 2 de Colada Continua en la Acería de Palanquillas que, la noche del sábado, quedó fuera de operaciones luego de que uno de los cucharones se perforara y derramara el acero líquido sobre el sistema eléctrico del equipo, publica Correo del Caroní.

crangel@correodelcaroni.com

El accidente reduce aún más la capacidad instalada de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) cuya producción de los últimos seis años ha caído por una multiplicidad de factores relacionados con la gerencia y la desinversión.

El nuevo incidente preocupa a los dirigentes del movimiento Militante Siderúrgico, quienes alertan que la directiva evalúa desarmar la máquina 3, que tiene dos años fuera de operaciones, para solventar la contingencia.

Pese a que parece la solución más expedita, el candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), César Soto, cuestionó que el presidente de la CVG y viceministro de Industrias, Justo Noguera Pietri, haya prometido conseguir los repuestos e insumos y ahora se eche mano de otra máquina con la política de “canibalización”.

Esto lo que está haciendo, dijo Soto, es “convirtiendo a Sidor en la planta de chatarra más grande de Venezuela”.

“Ellos dicen que en una semana pueden activar el horno, y por eso es que nos da suspicacia porque si durante todos estos años no han tenido la voluntad de comprar los repuestos, ¿ahora sí van a salir los repuestos para activar la máquina 2?”.

Soto alertó que de continuar la precariedad en la planta, en algún momento el Gobierno no tendrá para cancelar. “¿Hasta cuándo nos van a mantener así? ¿Qué quiere el trabajador? Ver su planta producir en un 100 por ciento”.

Apelando a la consciencia
El delegado y candidato a la presidencia del sindicato comentó que corre el rumor de que una corriente sindical está anunciando una bonificación de 70 mil a 100 mil bolívares que, según Soto, tiene la intención de suplantar el 20 por ciento de meritocracia que entra en vigencia el 1 de julio y debe pagarse antes del 30 de ese mes.

El dirigente exhortó a los trabajadores a no vender sus beneficios por un bono y a exigir que se les cancele la meritocracia como está previsto.

Además cuestionó que dirigente de Alianza Sindical haya arremetido contra los trabajadores que exigieron sean atendidas sus denuncias sobre las fallas a las unidades que cubren la ruta de Ciudad Bolívar.

Soto además indicó que está claro que al comité ejecutivo en pleno no está interesado en las elecciones porque extiende su permanencia en el poder y la posibilidad de hacer negocios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*