¡DESVERGONZADOS! Pérez Abad: Con el Dicom si es verdad que vamos a pulverizar el dólar paralelo

@DolarToday / Mar 13, 2016 @ 12:00 pm

¡DESVERGONZADOS! Pérez Abad: Con el Dicom si es verdad que vamos a pulverizar el dólar paralelo

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, indicó que el nuevo esquema de divisas promoverá una mayor transparencia en el mercado cambiario, para reactivar el flujo de capital y dinamizar el aparato productivo. En declaraciones a AVN, explicó que a través del sistema complementario (Dicom) se busca reactivar todos los sectores de la economía.

“El sistema de flotación va a permitir varias cosas. Una la transferencia en el mercado cambiario, dos la reactivación de de los sectores de la economía, y tres, el flujo de capital”, aseguró Pérez Abad.

Manifestó que este nuevo esquema complementario representa la herramienta “más eficiente que hemos diseñado para pulverizar el mercado ilícito del dólar paralelo, y lograr restablecer los precios de equilibrio en el mercado nacional”.

“Nosotros creemos que a finales de año muchos productos que hoy estamos comprando a dólar paralelo, dependiendo si aumentamos la capacidad para incrementar la oferta, van a bajar de precios. Va a ver una deflación de los precios en el país”, explicó.

Asimismo, destacó que tras el anuncio del nuevo esquema cambiario el riesgo país de Venezuela cayó 119 puntos, que equivalen a un 4%.

“Pareciera que los mercados internacionales están recibiendo de manera positiva los anuncios, las medidas que se están tomando”, subrayó.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*