Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Delegación Municipal Puerto La Cruz, capturaron a una mujer que cooperaba con una organización delictiva dedicada a la captación de jóvenes con fines de trata y explotación sexual.
La detenida quedó identificada como Nailitz Vásquez de 31 años, quien ocultó y resguardó un arma de fuego utilizada para atacar la vivienda de una víctima, que logró escapar de la red de explotación.
s investigadores lograron dar con Vásquez en el sector Las Colinas, parroquia y municipio Anaco, tras investigar los hechos captados en un video en el que se observa a un hombre disparar contra una vivienda.
La información difundida por el jefe del Cicpc, Douglas Rico, detalla que las pesquisas determinaron que el ataque a la vivienda se debió a que una joven de 18 años, captada por una red dedicada a la trata de personas.
Esta, logró escaparse y los criminales en el territorio venezolano, arremetieron contra su vivienda, como método de presión para que la misma regresara con los antisociales.
La víctima fue enviada a territorio extranjero bajo el engaño de una supuesta oferta de trabajo. Durante el cautiverio, fue despojada de su documentación y forzada a realizar trabajos sexuales.
Nailitz Vasquez, quien ahora deberá enfrentar a la justicia por el delito de trata de personas, recibió 400 dólares por parte de su hermano, aún por detener, en compensación por su colaboración en los actos criminales.
Cabe señalar que el arma de fuego que se utilizó para atacar la vivienda de la víctima, fue entregada a un hombre identificado como Tomás Raga, quien resultó neutralizado por funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar, cuando ejecutaba un robo.
En el lugar fue hallada una Prietto Beretta, que al realizar la comparación balística, arrojó que fue la misma arma utilizada durante el ataque a la residencia.