Detenido un sujeto que se hacía pasar por trabajador de Corpoelec en Lara

0
51

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la detención de un hombre por supuestamente hacerse pasar como trabajador de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y que, añadió, «engañaba» a personas en una comunidad del estado Lara (oeste).

«Dicho sujeto se hacía pasar por empleado de la institución pública (Corpoelec) usando prendas alusivas y engañando», indicó Saab a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, aseguró que el detenido ofrecía «servicios para realizar supuestas verificaciones de medidores (de electricidad) y así obtener beneficios económicos».

Saab señaló que el hombre será imputado, aunque no precisó los delitos.

Esta semana, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Douglas Rico, informó que la Policía detuvo a 8.254 personas en los primeros seis meses de 2025 por estar presuntamente involucradas en varios delitos.

En mayo pasado, Rico informó que funcionarios policiales detuvieron a un hombre en el estado Falcón (noroeste) por el presunto hurto de «material estratégico» de Corpoelec.

Desde 2022, la Fiscalía asegura que intensificó su lucha contra todas aquellas personas o grupos que pretendan «destruir» instalaciones públicas como Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y Pdvsa.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí