Detienen a 15 policías de Colón por el asesinato de estudiantes merideños

DolarToday / Feb 28, 2015 @ 7:00 am

Detienen a 15 policías de Colón por el asesinato de estudiantes merideños

Quince policías del municipio Colón están, presuntamente, implicados en el asesinato de los estudiantes merideños Alejandro Adonis García Julio (22) y José Daniel Frías Pinto (20), cuyos cadáveres aparecieron en una zona enmontada con tiros en la cabeza y maniatados. Seis de los sospechosos ya fueron identificados, de los cuales tres están bajo custodia policial, publica Diario La Verdad

Los fiscales 16.° y 19.° del Ministerio Público y una comisión especial de la Policía científica de Caracas llevan las investigaciones del doble homicidio. Hace cinco días una comisión del Eje de Homicidios del Zulia se trasladó hasta el Sur del Lago, allanó una comandancia policial, incautó ocho armas de fuego y una patrulla. Horas después dieron los nombres de los seis oficiales de la Policía regional que supuestamente participaron en el crimen.

Tanto la Policía regional, la Policía científica y el Ministerio Público se han mantenidos herméticos y recelosos en cuanto a este caso y otras investigaciones que adelantan de otros funcionarios policiales del Sur del Lago. Se espera un pronunciamiento del presidente de la Comisión Presidencial, Freddy Bernal.

Los estudiantes salieron de su vivienda el pasado 16 de febrero en la mañana a comprar un horno para la pizzería en la población de El Vigía, municipio Alberto Adrianni del estado Mérida. Estaban en un vehículo marca Ford, modelo K, color negro, el cual aún no aparece.

Unas 24 horas después, los cadáveres aparecieron con las manos atadas a la espalda, recostados sobre el lado derecho de su cuerpo y con heridas de arma de fuego en la cabeza en un camellón que comunica a la población de Santa Cruz de Zulia con la carretera Santa Bárbara a El Vigía, parroquia Santa Cruz de Zulia.

Sus familiares denunciaron que unos policías los interceptaron y se los llevaron detenidos. Hasta ahora no se maneja ningún móvil por el caso.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*