El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el sábado que Maglen Marin Rodríguez, quien ocupaba el cargo de fiscal provisoria en Anzoátegui, fue detenida e imputada por supuestamente cometer «omisión intencional» en un proceso judicial contra cuatro manifestantes.
“Se le imputa el delito de retraso u omisión intencional de funciones, ya que no procesó adecuadamente a cuatro individuos (…) quienes fueron señalados en una investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas”, explicó Saab en la red social X.
Los individuos implicados son Alfenis Jose La Rosa González, José Eduardo Malaver Rondon, Luis Antonio Bericote Malave y Edén de Jesús Naranjo Monasterios.
Según Saab, a estas cuatro personas se les imputa “terrorismo, financiamiento al terrorismo, incitación al odio y asociación para delinquir”.
Tarek William Saab añadió que los detenidos formaban parte de los llamados Comanditos, grupos de la líder opositora María Corina Machado en el municipio Sotillo. Estos individuos supuestamente financiaban a motorizados y participaban en las protestas conocidas como “guarimbas” por los oficialistas, y en “actos vandálicos” tras las elecciones presidenciales.
En Venezuela, las detenciones arbitrarias de manifestantes de la oposición han incrementado significativamente, con al menos 939 arrestos confirmados e identificados por la organización Foro Penal, incluyendo 90 adolescentes.
#AHORA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 3, 2024
#Fiscalía Quinta y Novena #Anzoátegui #imputarán
a Maglen Marin Rodríguez, quien se desempeñaba como Fiscal Provisoria de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui:
Por el #delito de #retraso u omisión intencional de funciones, la misma… pic.twitter.com/Gcmve805JR
Con información de El Nacional
sos una M
Los comentarios están cerrados.