Detienen a Alvaro Gorrín, ex presidente del Banco Canarias !

ciceron / Jul 29, 2014 @ 5:17 pm

Detienen a Alvaro Gorrín, ex presidente del Banco Canarias !

Detenido Alvaro Gorrín socio de Raúl Gorrín en Interbusa Casa de Bolsa. Raúl Gorrín fue abogado de Alvaro Gorrín y está siendo presentado en el Tribunal 11 de Control. Alvaro Gorrín Ramos, ex presidente del Banco Canarias, fue detenido el pasado lunes en un restaurante de Caracas. Gorrín fue el fundador del Banco Canarias de Venezuela, antes de escapar del país. Su familia inauguró una cadena de panaderías en Estados Unidos y tienen nueve establecimientos de “Don Pan” en Florida.

El Ex-presidente confronta una investigación por la venta a Ricardo Fernández Barrueco de sus acciones en el Banco Canarias de Venezuela el pasado año 2009. Dicha venta fue cuestionada por las autoridades. El Banco Canarias estuvo intervenido en noviembre del año 2009 y el mayor accionista Ricardo Fernández y la junta directiva fueron detenidos y están siendo procesados por varios delitos bancarios.

El pasado mes de mayo del año 2013, condenaron a Alvaro Gorrín Ramos y a Alvaro Gorrín González en el Tribunal del Circuito de Miami-Dade, en Florida, a pagar 30 millones de dólares por no haber cumplido con un préstamo de 56 millones de dólares, realizados por el Ocean Bank, el cual fue destinado a financiar dos proyectos de bienes raíces en Orlando. Esta irregularidad  fue una desviación  de fondos  de pagos por algunas unidades vendidas con lo que se debió pagar el préstamo recibido.

Alvaro Gorrín Ramos se perfilaba como uno de los más sólidos banqueros de Venezuela hasta que el 4 de diciembre del año 2009 escapó en su yate, antes que le dictaran prohibición de salida del país.

Fuente: 6to Poder

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*