Detienen a cubano narcotraficante con credenciales de Pdvsa

@DolarToday / Dec 5, 2014 @ 8:00 am

Detienen a cubano narcotraficante con credenciales de Pdvsa

Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 21° del Comando de Zona 21, aprehendieron este lunes a una pareja que proveniente de Cúcuta, departamento Norte de Santander, pretendía viajar a Caracas, llevando ocultos en el vehículo en el que se desplazaban 31 kilos con 400 gramos de cocaína.

La detención de un ciudadano de nacionalidad cubana, que acompañado por una dama venezolana enseñó a los militares presuntas credenciales de la empresa estatal Pdvsa, al igual que llevaba un rotulado con las mismas siglas en el vehículo que ocupaba, fue practicada en horas de la tarde en el puesto de control fijo integral de La Pedrera.

Los identificaron como: J. Valdivieso, natural de Camagüey, Cuba, de 44 años de edad, comerciante de oficio, residenciado en Los Teques, estado Miranda, y su acompañante como E. Amaro, venezolana, natural de Caracas, de 39 años de edad, desempleada, con actual domicilio en el estado Miranda.

Se movilizaban en una camioneta Chevrolet, Tahoe, azul, Placas AB055LS, en la que se dirigían a la capital del país; sin embargo, al efectuarle una inspección al vehículo, los militares detectaron, específicamente en el neumático de repuesto, la cantidad de 20 envoltorios, tipo panelas, además de otros 10 envoltorios con las mismas características, que totalizaron 30 envoltorios y al pesarlos arrojaron 31 kilos con 400 gramos de cocaína.

Adicionalmente, a Valdivieso le retuvieron un arma de fuego, tipo revólver, Taurus, calibre .357, y cinco cartuchos sin percutir del mismo calibre. Junto a la mujer, quedó a disposición de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira. (MB).

La Nación

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*