Detuvieron a tres personas por venta de medicamentos con sobreprecio en Venezuela

@DolarToday / Jan 8, 2023 @ 8:00 am

Detuvieron a tres personas por venta de medicamentos con sobreprecio en Venezuela

La medida, dictada por el Ministerio Público en febrero de 2020, fue para la captura de Carlos Gustavo Hostos Musso, Carlos Eduardo Hostos Musso y Óscar Alberto Bohórquez León, quienes importaban fármacos a través de la empresa Grupo Global Care Pharma

Por El Nacional

Ordenaron la detención de tres personas por la venta con sobreprecio de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas en Venezuela.

La medida, dictada por el Ministerio Público en febrero de 2020, fue para la captura de Carlos Gustavo Hostos Musso, Carlos Eduardo Hostos Musso y Óscar Alberto Bohórquez León, quienes importaban fármacos a través de la empresa Grupo Global Care Pharma.

A estas personas las acusan por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y obstrucción de la libertad y comercio.

Según una denuncia que hicieron llegar a El Nacional, los detenidos solicitaban al gobierno los registros y permisos sanitarios pertinentes para la importación de medicamentos esenciales para los tratamientos de enfermedades crónicas y para la recuperación del covid-19.

«Esta empresa ejecuta las compras parciales de estos medicamentos en países como India, China o en cualquier otro país donde sea más económica esta procura, en ocasiones abaratan estos costos comprando medicamentos que están próximos a su fecha de vencimiento», agregaron.

Una vez lograban los permisos para su venta en Venezuela lograban ganancias de 200% hasta 1.000% con relación a los precios de compras.

Estas personas estuvieron recluidas cinco días. Luego salieron bajo régimen de presentación y les dictaron prohibición de salida.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*