Devaluación disfrazada: Quienes quieran viajar podrán ir a las subastas

@DolarToday / Jul 7, 2013 @ 4:29 pm

Devaluación disfrazada: Quienes quieran viajar podrán ir a las subastas

“Cualquier persona que quiera hacer un viaje puede hacer su trámite en Cadivi pero también puede acudir a la subasta correspondiente”, así lo reiteró hoy Nelson Merentes, ministro para la Finanzas, durante su participación en un programa televisivo.

Recordó que el monto al que puede optar una persona natural que desee viajar al exterior es de tres mil dólares mientras que la oferta para estudiantes y cuestiones médicas es de hasta cinco mil dólares.

Merentes informó que también serán convocadas las personas jurídicas que “son empresas pequeñas que necesitan una cantidad de dólares para sus actividades económicas”. Explicó que en este caso deberán cumplir con una serie de requisitos como el pago de impuestos, demostrar que está al día con las normativas laborales y legales.

Señaló que éstas se realizarán cada 15 días y se anunciarán con tres o cuatro días de anticipación. Indicó que posterior a la distribución de divisas, el deber de los empresarios es demostrar que invirtieron las divisas en bienes o rubros para el Estado. De igual manera, los precios de venta deben estar al margen de la dinámica económica del país.

El titular de Finanzas aseguró que están buscando nuevas formas de financiamiento para generar más divisas.

“Nosotros seguimos trabajando y buscando métodos para buscar mayor cantidad de dólares para el país. Estamos haciendo un plan en zonas especiales de importación y exportación para ver si captamos más dólares por la vía petrolera”, agregó.

Merentes sostuvo que el sector petrolero está tratando de aumentar la producción para generar mayor cantidad de dólares, que beneficiarán a toda la población.

Destacó que al Banco Central de Venezuela, ingresarán por el sector petrolero aproximadamente $ 41 mil millones. “Esto es una cantidad importantísima, tenemos que destinarlo bien”.

(Fuente: LaVerdad.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*