DEVALUACION OCULTA: Gobierno prohibe revelar precio del dolar Sicad

@DolarToday / Jul 17, 2013 @ 11:05 am

DEVALUACION OCULTA: Gobierno prohibe revelar precio del dolar Sicad

Los usuarios están dispuestos a pagar desde 90 hasta 185 por ciento más por los dólares ofrecidos a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Hasta ayer las personas naturales y jurídicas entregaron sus órdenes de compra en los bancos para participar en la subasta convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Empresas y particulares colocaron posturas por el doble y hasta el triple de la tasa oficial de 6,30 que se maneja a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), indicaron fuentes del sector financiero.

Los interesados en participar en el proceso tuvieron oportunidad hasta ayer a las 12.00 del mediodía para hacer su solicitud. Se espera que hoy a las 4.00 de la tarde el ente emisor realice las respectivas consignaciones.

Armando León, director del BCV, indicó el lunes que el instituto establecerá un precio promedio, según lo ofrecido por los participantes de la subasta, para hacer las asignaciones.

El funcionario aclaró que el Banco Central solo manejará una cotización, pues no está planteado manejar tipos de cambios múltiples en el sistema.

León indicó que en ningún caso el ente emisor hará público el precio de venta de la moneda extranjera a través del Sicad. Argumentó que la Ley de Ilícitos Cambiarios prohíbe divulgar un tipo de cambio diferente al oficial.

Los particulares o empresas que hayan ofrecido por encima o por debajo de la cotización promedio establecida por el BCV no resultarán adjudicados.

El director de la institución nacional aclaró que el rango de precios de las divisas será similar tanto para las personas naturales como para las jurídicas.

(Fuente: LaVerdad.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*