¡DEVASTADOR! Al menos 61.000 personas necesitan ayuda alimentaria en las Bahamas

@DolarToday / Sep 3, 2019 @ 6:00 pm

¡DEVASTADOR! Al menos 61.000 personas necesitan ayuda alimentaria en las Bahamas

Al menos 61.000 personas en las Bahamas necesitan ayuda alimentaria tras ser afectados por el paso del huracán Dorian, informó este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

por RUBÉN CARRILLO / Caraota Digital

“En términos de coordinación, es la Agencia caribeña de gestión de catástrofes (Cdma) la que dirige la respuesta” humanitaria, declaró un portavoz de la Oficina de Asuntos humanitarios de la ONU (Ocha), Jens Laerke, ante la prensa en Ginebra. Al tiempo que precisó que espera luz verde del Gobierno para efectuar una evaluación en el terreno.

El portavoz del Programa mundial de alimentos (PMA), Herve Verhoosel, explicó que esperan que unas 14.000 personas requieran ayuda alimentaria en la isla Abaco y 47.000 más en la isla de Gran Bahamas, para un total de 61.000 personas.

La Organización mundial de la Salud (OMS) afirmó que está lista para enviar brigadas médicas de urgencia, aseguró la portavoz Fadela Chaib, reseñó la agencia de noticias internacional, AFP.

El huracán Dorian arrasó parte de las Bahamas dejando hasta el momento cinco muertos y daños incalculables, mientras sigue su camino hacia la costa de Florida (EE. UU.), que permanece en máxima alerta ante la fuerza del ciclón de categoría 3.

El huracán Dorian bajó este martes a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 145 millas por hora (233 km/h) y aún permanece sobre el norte del archipiélago de Bahamas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*