¡DEVASTADOR! Economista Luis Oliveros: “Zimbabue is coming en cuestión de horas”

DolarToday / Aug 20, 2018 @ 1:00 pm

¡DEVASTADOR! Economista Luis Oliveros: “Zimbabue is coming en cuestión de horas”

Para el economista y académico de la Universidad Metropolitana, Luis Oliveros, “el Plan Petro, tal y como está estructurado, traerá una aceleración de la inflación como nunca en nuestra historia (Zimbabue is coming) y una recesión brutal”. ND

Luis OliverosAl respecto, señaló que “sin duda el Plan Petro es un Plan de profundización de la destrucción de la economía venezolana”.

Enfatizó que “en el plano cambiario se habló de anclaje, fluctuación y subastas, sistemas muy distintos. A esto hay que agregar el bajo nivel actual de las reservas internacionales. Lo cual le resta credibilidad al plan”.

Bajo su óptica, “en pleno default y con un escenario petrolero (producción) negativo, es imposible pensar en un plan de estabilización de la economía venezolana bajo esas circunstancias”.

Oliveros apuntó que “el plan tiene debilidades e inconsistencias muy grandes. La primera es el anuncio de un demencial aumento del salario mínimo que hará imposible tener equilibrio fiscal y parar em financiamiento monetario. También destaca la restricción externa”.

Dijo que “el Plan Petro (Maduro) es una muy mala copia del Plan Real del Brasil de mediados de los noventa. La secuencia de las medidas a seguir ha sido el equivocado en el caso venezolano”.

“Difícil pensar que el Plan Petro (Maduro) pueda generar bienestar a la mayoría de la población venezolana”.

En los anuncios económicos realizados por Maduro “yo rescato algunas cosas ‘positivas’: habló de la unificación cambiaria, la reforma fiscal y poner orden monetario. El problema es que los anuncios posteriores a estos dejaron claro que es iluso pensar que las cumplirá”.

Acorde con los anuncios hechos prevé que “la Venezuela de esta semana que viene será bastante triste. Una suerte de 1ero de enero pero por varios días”.

“Habrá que revisar urgentemente las proyecciones de inflación y caída del PIB”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*