¡DEVASTADOR! Terremoto de magnitud 7,9 deja más de 700 muertos en Nepal (Fotos+Videos)

DolarToday / Apr 25, 2015 @ 8:00 am

Cerca de 700 personas murieron este sábado en un terremoto de magnitud 7,9 que asoló extensas regiones de Nepal, según cifras que maneja RT Actualidad.

CDb1ZpCW8AILvbt

CDb5a11UUAEmZBd

“Hemos recibido información de que hay grandes pérdidas materiales y humanas en Nepal”, dijo por su parte Krishna Prasad Dhakal, un diplomático de la embajada de Nepal en Nueva Delhi (India). “Probablemente cientos de personas murieron en varios lugares del país, en particular en Katmandú y Pokhara”, declaró un portavoz de la policía, Kamal Singh Bam, a la AFP.

El epicentro del seísmo se situó a 77 km al noroeste de Katmandú, con una magnitud de 7,9 (inicialmente evaluada en 7,5) y una profundidad de 15 km, según el USGS.

CDb0Y41W0AEXQyb

CDb2WTOWMAA4--t

“A mi alrededor los muros de las casas se han caído. Todas las familias están fuera, en el patio, acurrucadas las unas contra las otras, los temblores continúan”, constató el corresponsal en Katmandú.

Un fotógrafo de la AFP vio al menos 12 cuerpos que fueron retirados de entre los escombros de la torre Dharahara en Katmandú.

El terremoto, que se produjo hacia el mediodía (06H11 GMT), desató el pánico entre la población, que salió a las calles despavorida. El movimiento fue de tal impacto que se sintió en la vecina India, incluso en la capital, Nueva Delhi, y también en Bangladesh.

CDb27jPWMAEU_wc

“Todo empezó a temblar. Todo se caía. Las paredes en torno a la vía principal se derrumbaron. Las puertas de los estadios colapsaron”, dijo Anupa Shrestha, un residente de la zona.

La policía confirmó que muchos edificios se derrumbaron. “Nuestra prioridad es el rescate en las zonas céntricas de Katmandú donde hay una mayor concentración de población. Todavía no sabemos el balance de víctimas”, dijo a la AFP el portavoz de la policía metropolitana, Dinesh Acharya.

CDbt4wZWEAE0NLf

CDbzGdhWAAEC4rP

En el Everest, varios montañistas quedaron bloqueados por el temblor. “Nos sorprendió el terremoto estando en el Everest. Estamos bien los dos (…) está nevando así que no hay helicópteros en camino”, dijo en un mensaje de texto un periodista de AFP que se acercaba

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*