La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) inauguró el pasado jueves un nuevo búnker para 300 funcionarios al borde de la frontera con Guyana, nación con la que hay una centenaria disputa territorial por el Esequibo.
Por Lapatilla
“En pro del bienestar del personal y dando cumplimiento a la primera línea estratégica de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, se da por inauguradas las instalaciones de la Urua de Combate Guaycamacuto, sede que estará ubicada en Tumeremo Estado Bolívar”, anunció la Dgcim en un video institucional.
“Más de 300 combatientes tendrán la dicha de contar con instalaciones de alto nivel, proporcionando comodidad en áreas como, comedor, cocina, dormitorios, baños, áreas de estar, capilla, barbería, lavandería, parque de armas, simulador de tiro, gimnasio, parque automotor. Además, contarán con un centro diagnóstico integral, capaz de atender cualquier emergencia que se presente”, informó la institución de contrainteligencia.
Según la Dgcim, “este ambicioso proyecto es parte de una acción de amor por nuestros funcionarios, quienes día y noche entregan y sacrifican su vida por brindar la paz y la soberanía de nuestra patria, manteniendo viva la revolución bolivariana, la revolución chavista, y garantizando un mundo de bienestar social para nuestras futuras generaciones”.
Participaron en el evento el mayor general, Javier Marcano Tábata, director de la Dgcim, y el coronel Alexander Granko Arteaga, director de asuntos especiales.