¡NO NOS DEJEMOS CHANTAJEAR! ¿Dialogar o tirar piedras? por Miguel Ángel Roman

DolarToday / Nov 2, 2016 @ 9:00 pm

¡NO NOS DEJEMOS CHANTAJEAR! ¿Dialogar o tirar piedras? por Miguel Ángel Roman

Como periodista y analista por años de la política (comencé esto en 1989) y recientemente de la comunicación 2.0 me resulta asombroso cómo las redes sociales intentan perturbar el proceso de salida de este gobierno “sin querer queriendo”.
Un grupo minúsculo pero poderoso de tuiteros pretenden apedrear a la MUD con un chantaje de traición. Salir de la MUD ahorita es como cambiar de caballo en medio del río.

Y a eso se suman columnistas y “sabelotodos” que dicen lo que no se está haciendo bien, pero no dicen qué se debe hacer. Políticos que tienen interlocutores de un mismo partido diciendo que van al diálogo y a otros apedreándolo. Que invitan al Papa y firman esa invitación y cuando viene, temiendo la reacción de los extremistas opinadores, entonces cambian de parecer por demagogia.
Este país así está jodido. Unos jalando pa quedar bien parados por si “pasa algo” y otros tratando de hacer lo que hay que hacer: dialogar. Porque yo no veo a ninguno de esos tuiteros proponiendo claramente la opción de ir a guerrear ellos allá en Miraflores. Ya esas opciones de marchas y cierre de calles fracasaron en 2014 y aunque algunos creen que ahora si hay condiciones, la arrechera no es suficiente para que se detone una guerra que saque al Régimen del poder.
Hay muchos otras condiciones que no están suficientemente entonadas para ello. Y así sin embargo lees a algunos protagonistas de la anti política decir que la estrategia es la calle.

Actúan en un sainete, representando un papel de “pseudo extremistas” para no perder puntos con los guerreros del tuiter y dicen que hay que guerrear en la calle pero andan escondidos esperando que sean otros los que salgan. Si, la calle pero lo cierto es que esperan que salgan unos muchachos (que son los únicos que resultan heridos además de nuestros diputados en la AN) a tirar piedras, a que les disparen y ellos son los primeros que no están en el momento de las balas y perdigones.
Invocan el 350 que ciertamente es una medida constitucional válida. Hablan de pedir renuncia. De marchar a Miraflores sin retorno.
Pero sus argumentos se caen cuando les preguntas: aja, ¿y cómo se aplicará eso? ¿Estás dispuesto a asumir las posibles víctimas de esas acciones?
¿Quiénes van a inmolarse? ¿Vas a estar encabezando esa protesta o son los estudiantes?
Quieren un salto al vacío pero además quieren quedar bien parados para una posible elección presidencial, incluso regional. Sostienen el argumento falso de que dictadura no sale con votos y la verdad es que siempre hay votos pero después de diálogos.

El acuerdo de Esquipulas en Guatemala, Nicaragua y El Salvador, “Los seis caminos a la paz”, Filipinas, el Acuerdo de Viernes Santo en Irlanda, El ejecutivo de transición en Sudáfrica, El Foro Nacional para la Reconciliación en El Congo, la “concertación” en Chile, el Pacto de la Moncloa en España, “Perdón y Olvido” en Argentina, Alemania, Polonia, Colombia y muchos otros países tuvieron que ir a un diálogo y un diálogo negociado para mediar los conflictos.

Así que no nos dejemos chantajear por los tirapiedras de sofá. Por los instigadores del tuiter por los managers de gradas, por los apoltronados analistas que nada arriesgan, algunos de ellos pidiendo guerra desde el exterior. La gente quiere diálogo y eso lo dicen las encuestas. Diálogo con condiciones. Diálogo con exigencias. Diálogo con libertades. Diálogo con elecciones. Diálogo con cambio.

Miguel A. Roman

Fuente: Noticia al día

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*