¡A DÍAS DEL FIN DE LA REPÚBLICA! Las revelaciones de Hermann Escarrá sobre la nueva “Constitución chavista”

DolarToday / Jun 9, 2017 @ 1:00 pm

¡A DÍAS DEL FIN DE LA REPÚBLICA! Las revelaciones de Hermann Escarrá sobre la nueva “Constitución chavista”

La Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Nicolás Maduro el 1 de mayo de 2017, se ha convertido en la nueva causa de lucha, el nuevo tema de conversación y la protagonista del conflicto entre el gobierno y la oposición de Venezuela. Mucho se sabe de quiénes pretenden conformarla y del descontento del pueblo por la iniciativa, pero ahora Hermann Escarrá reveló algunos detalles de lo que estarían planeando.

Amanda Collins/Venezuela al Día

De acuerdo con las declaraciones del abogado constitucionalista afecto al chavismo, las personas que sean electas como constituyentistas, sólo tienen la posibilidad de redactar una nueva Carta Magna. Ahora, el texto que se genere como resultado del proceso, sólo puede ser aprobado por el pueblo venezolano.

Entre los cambios que el chavismo está considerando para agregar a la Constitución vigente, se encuentra la incorporación de penas “de varias centenas de años” para quienes incurran en hechos de corrupción. También establecerían condiciones para los Golpes de Estado, vilipendio o injuria. La confiscación de bienes sería uno de los castigos que se sumen a la condena, lo cual es un “refrito” de la Constitución de 1961.

Un detalle importante que compartió Hermann Escarrá es que la decisión está en manos del pueblo. En ese sentido, destacó que el referéndum aprobatorio no es opcional, sino necesario. Por ende, si el pueblo venezolano decide no votar, “no habría quórum de legitimidad”.

El día que Hermann Escarrá llamó a marchar a Miraflores “sin retorno”

Muchos venezolanos se han manifestado en contra de la Constituyente de Maduro y las encuestas apuntan a un rechazo contundente. La información suministrada por Escarrá pudiera verse como una esperanza para el pueblo venezolano, ya que estaría en sus manos ponerle freno a la nueva Constitución, si el régimen decide seguir adelante con el proceso. Sin embargo, significaría meses perdidos en los que tampoco se realizarían otros procesos electorales, entre otras amenazas para el país en crisis

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*